www.diariohispaniola.com
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Detrás del golpe en Egipto está Israel", asegura el primer ministro de Turquía

Por EFE
miércoles 21 de agosto de 2013, 03:24h
Israel está detrás del golpe de Estado de Egipto que derrocó al presidente Mohamed Mursi y hay documentos que lo demuestran, aseguró Recep Tayyip Erdogan.
"Detrás del golpe (del 3 de julio) en Egipto está Israel. Disponemos de documentos", aseguró Erdogan durante un discurso ante los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

No detalló la naturaleza de estos documentos, pero apoyó su afirmación en una cita de 2011 que atribuyó a un "intelectual francés judío" que no identificó: "Aunque los Hermanos Musulmanes ganen las elecciones en Egipto, no pueden gobernar, porque la democracia no son sólo las urnas".

Erdogan dedicó gran parte de su discurso a criticar la represión en Egipto y el régimen "dictatorial" del general Abdel Fatah al Sisi, al tiempo que lamentó la actitud tibia de muchos países islámicos respecto a la destitución de Mursi. El pasado domingo Erdogan ya calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado" y dijo que no había diferencia entre los regímenes de El Cairo y Damasco.

"Que el mundo escuche: los templos son inviolables. Pero tanto en Siria como en Egipto queman y destruyen nuestras mezquitas. Ya sea Bachar (al Asad), ya sea (Abdel Fatah al) Sisi: entre estos dos no hay diferencia. Ni hay diferencia entre quienes apoyan a uno u otro", dijo entonces Erdogan en otro mitin.

Por otra parte, el primer ministro llamó hoy a sus partidarios a organizarse para las próximas elecciones locales, previstas para marzo, hizo un balance de los 12 años de gobierno del AKP y aseguró que su partido tiene un proyecto para "miles de años".

"Doce años no son mucho para un partido, pero la acción de nuestro movimiento no es de doce años: el nuestro es claramente un partido de miles de años", destacó.

Las próximas tres fechas importantes para la formación, concluyó Erdogan, serán 2023 (el centenario de la República turca), 2053 (600 años desde la toma de Constantinopla por los otomanos) y 2071 (milenio de la batalla de Manzikert, derrota del Imperio Bizantino contra los selyúcidas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios