www.diariohispaniola.com
Carlos Pimentel y Lucile Houellemont Jimenes.
Ampliar
Carlos Pimentel y Lucile Houellemont Jimenes. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio de SD y Contrataciones Públicas compartirán datos para eficientizar servicios

jueves 13 de julio de 2023, 16:36h
Mediante el acuerdo firmado entre ambas instituciones se busca simplificar los trámites para la obtención del Registro de Proveedores del Estado.
Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), firmaron este lunes un acuerdo para la interoperabilidad de sus plataformas tecnológicas y el intercambio de datos entre ambas instituciones, a fin de lograr la simplificación de trámites en los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

A partir del acuerdo firmado por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel Florenzán, y la presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Lucile Houellemont Jimenes, la DGCP tendrá la posibilidad de validar en línea aquellas documentaciones que estén disponibles en el sistema de consulta de la Cámara de Comercio y, posteriormente, avanzar hacia la interoperabilidad automática con la base de datos del Órgano Rector de las Contrataciones Públicas, reduciendo de esta manera la documentación requerida a los usuarios.

“Con este acuerdo buscamos agilizar y simplificar los trámites de inscripción, modificación o actualización del Registro de Proveedores del Estado, reduciendo al mínimo las documentaciones requeridas. Estamos dando un paso importante que evidencia cómo la coordinación interinstitucional puede reducir los tiempos y la carga burocrática en los servicios del Estado dominicano”, expresó Carlos Pimentel, director de la DGCP.

Al referirse a este convenio, Lucile Houellemont, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que esta alianza favorece sin duda alguna al empresariado dominicano que busca minimizar sus procesos y desea hacer negocios de manera más rápida. “Con esta firma damos un paso hacia la eliminación de procesos que muchas veces causan retrasos a la hora de hacer negocios”, indicó.

Ambas entidades acordaron compartir otros datos o informaciones que permitan mejorar sus servicios y accionar institucional, dentro de los lineamientos establecidos en el convenio, como es el caso de la implementación del Catálogo de Bienes y Servicios del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) en el Registro Mercantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios