www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Onda tropical y vaguada provocan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
jueves 13 de julio de 2023, 16:29h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 13 de julio de 2023 hasta el sábado 15 de julio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Onda tropical ubicada sobre la porción central de país y la interacción de una vaguada en altura, favorecen la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros que pueden ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Sur, Cordillera Central y la zona fronteriza, así como en las provincias: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel, estos aguaceros seguirán extendiéndose a otros sectores en horas de la tarde a medida que la onda siga desplazándose hacia el oeste.

Para mañana viernes, la onda tropical como la vaguada estará saliendo de nuestra área de pronóstico, quedándose la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad, para provocar un cielo brumoso, escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunos puntos de la porción noroeste, noreste, Cordillera Central, como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a más de 1,280 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con probabilidad media (60%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la Rep. Dom.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para el sábado y domingo, permanecerá la incidencia de bastante concentración de polvo sahariano y un sistema de alta presión sobre nuestra área; los cuales mantendrán las temperaturas calurosas, cielo con aspecto opaco y limitada actividad de precipitación, no obstante, podrían generarse algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios