www.diariohispaniola.com

AMCHAMDR reconoce nueve empresas por su fidelidad.
Ampliar
AMCHAMDR reconoce nueve empresas por su fidelidad. (Foto: Cortesía)

AMCHAMDR reconoce 9 empresas por antigüedad y permanencia

miércoles 12 de julio de 2023, 13:05h
En el marco de la celebración de su centenario, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) reconoció a nueve destacadas empresas que han sido socios fieles y han demostrado una inquebrantable dedicación a la organización a lo largo de varias décadas.
Presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos.
Ampliar
Presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El reconocimiento se desarrolló durante el coctel del “Punto de Encuentro” de AMCHAMDR, en el que la Cámara dio la bienvenida a 33 nuevos asociados. Durante la actividad se congregaron empresarios, representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país y miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR.

Al felicitar y agradecer a estas empresas por su lealtad y larga trayectoria como socios de AMCHAMDR, el presidente del Consejo de Directores de la organización, Edwin De los Santos, aseguró que la lealtad y compromiso de estas empresas son testimonio de la confianza depositada en la Cámara y un ejemplo para todos los miembros de AMCHAMDR y para el sector privado del país.

“Estas empresas han aportado no solo al desarrollo del sector privado y de su ecosistema empresarial, sino, al desarrollo comercial del país (…) Los felicitamos por su trayectoria y agradecemos su continua colaboración en la construcción de una comunidad empresarial sólida y próspera”, dijo De los Santos.

Las primeras empresas honradas por su lealtad y larga trayectoria como socios de AMCHAMDR son las siguientes:

Santo Domingo Motors, socio desde el año de fundación de la Cámara, en 1923; Central Romana Corporation, miembro desde 1929; Citibank, desde 1929; Font Gamundi, desde 1930; Cervecería Nacional Dominicana, desde 1936; Autozama, desde 1949; Antonio P. Haché, desde 1949; Bepensa, desde 1955 y Reid & Compañía, desde 1955.

Cada una de estas empresas ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del comercio y la inversión en la República Dominicana, y su compromiso a largo plazo con la AMCHAMDR ha sido reconocido como un testimonio de su dedicación a fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Durante el encuentro, representantes de AMCHAMDR expresaron su gratitud a las empresas homenajeadas por su apoyo continuo y su contribución a la promoción de la inversión y el comercio bilateral. También se hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y la Cámara Americana de Comercio para impulsar el crecimiento económico sostenible en el país.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana espera seguir fortaleciendo su relación con estas diez empresas, así como con todos sus socios, en los años venideros. Juntos, continuarán impulsando la prosperidad económica y comercial de la República Dominicana.

El reconocimiento a estas empresas fue posible gracias al apoyo de las marcas que forman parte de nuestro círculo élite: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

Además, gracias al apoyo de Banco Popular, DP World, BHD, Banreservas, Seguros Reservas, Claro, Brugal, Beers & Co y Edge.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios