www.diariohispaniola.com
Entrega de reconocimiento a jóvenes.
Ampliar
Entrega de reconocimiento a jóvenes. (Foto: Cortesía)

HanesBrands impulsa junto a Infotep el crecimiento profesional del sector industrial con la graduación de más de 600 nuevos técnicos

lunes 10 de julio de 2023, 11:05h
En su séptima jornada de graduación, la alianza entre HanesBrands y el Infotep alcanza un nuevo hito al otorgar hasta la fecha más de 6000 certificaciones técnicas a colaboradores de HanesBrands, desde que inició el proyecto en 2013. Los colaboradores se capacitaron en áreas vitales para el sector industrial dominicano como: Electricidad Industrial, Mecánica industrial, PLC, Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión de Aduanas, Lean Manufacturing, Desarrollo de Mandos Medios, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras.
Jóvenes graduados.
Ampliar
Jóvenes graduados. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Impulsados por el compromiso de contribuir al desarrollo del sector industrial en la República Dominicana, HanesBrands, líder mundial en marcas icónicas de ropa, celebró la séptima graduación de colaboradores en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), edición en la que se alcanza la cifra de 1,125 certificaciones de un total de 80 cursos, en los que participaron 610 colaboradores de HanesBrands.

El impacto de este programa pone en evidencia la importancia de proporcionar oportunidades para todos sus colaboradores y llevar esperanza de progreso a quienes trabajan día a día por un mejor futuro para sus familias y el país. Además, debido a la demanda constante de profesionales capacitados en el sector industrial, HanesBrands ha asumido el compromiso de continuar facilitando la formación a sus colaboradores y viabilizar la profesionalización en el sector.

Desde el inicio del programa, junto a Infotep han proporcionado oportunidades educativas que contribuyen al aumento de la productividad a través de capacitaciones en áreas como: Electricidad Industrial, Mecánica industrial, PLC, Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión de Aduanas, Lean Manufacturing, Desarrollo de Mandos, Medios Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras.

Con esta alianza, la compañía inspira a sus colaboradores en torno a la importancia de apostar por la formación continua como una herramienta de transformación y crecimiento integral, aspecto que concluye en la mejora de su calidad de vida. Muestra de ellos es que a diez años de iniciado el proyecto, se han graduado un total de 3, 165 colaboradores, sumando un impresionante total de 6,336 certificaciones hasta la fecha.

Los actos de graduación fueron celebrados el 27 de abril y el 10 de mayo del 2023 , con el lema “Creando Oportunidades para todos”, contó con la participación de las autoridades del INFOTEP y autoridades locales, entre ellos; el Director General de INFOTEP, Rafael Santos Badia, Directora Regional INFOTEP Cibao Norte, Arisleyda Tineo, Luis Manuel Rodríguez, Director Regional INFOTEP Cibao Sur y por la empresa Lister de León, Gerente de Planta Dos Ríos, Freddy Vanderpool, Gerente Senior RRHH, Clarilis Rodriguez, Superintendente de Desarrollo Organizacional para RD, así como todo el staff de la facilidad.

"En HanesBrands estamos más que comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y esta graduación es un claro testimonio de nuestro esfuerzo en brindarles oportunidades para alcanzar su máximo potencial”, expresó Freddy Vanderpool, gerente senior de Recursos Humanos.

"En HanesBrands estamos más que comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación, y esta graduación es un claro testimonio de que con el esfuerzo individual; las oportunidades que les ofrecemos a nuestra gente pueden alcanzar su máximo potencial,” expresó Freddy Vanderpool, gerente senior de Recursos Humanos.

El compromiso de HanesBrands con el desarrollo del sector industrial y el talento humano que impulsa sus operaciones, está afianzado en uno de sus tres pilares de sostenibilidad, que es el desarrollo de las personas. Por ello, su entusiasmo y perseverancia en sumar esfuerzos para continuar capacitando el mayor número de profesionales en beneficio de su crecimiento personal, profesional y el desarrollo del país no se detiene.

Graduación de más de 600 nuevos técnicos.
Ampliar
Graduación de más de 600 nuevos técnicos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios