www.diariohispaniola.com
Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.
Ampliar
Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía. (Foto: Fuente externa)

Diáspora haitiana desconvoca la marcha del domingo tras desautorizarla Interior y Policía

Por EFE
sábado 08 de julio de 2023, 13:14h
La diáspora haitiana en la República Dominicana desconvocó la marcha prevista para el próximo domingo para exigir a la comunidad internacional que intervenga en la grave crisis que atraviesa su país, después de que las autoridades dominicanas desautorizara la actividad.

Santo Domingo.- La representación en el país del movimiento global que ha convocado la marcha, a realizarse de forma simultánea en 68 países, explicó que la organización había obtenido la autorización pertinente para llevar a cabo la movilización, que se desarrollaría entre las 12.00 y las 4.00 de la tarde en la capital dominicana.

Se hicieron "todas las diligencias requeridas por las autoridades y en el día de ayer, luego de tener los permisos correspondientes convocamos a los medios de comunicación para hacer pública la actividad, que busca exactamente los mismos objetivos del Gobierno dominicano", que pasan por la intervención de una fuerza internacional en Haití.

"Este es un movimiento pacífico" al que no le gusta "bajo ningún concepto alterar el orden público y la paz social", dijo un portavoz de la organización, que sí efectuará marchas en los 50 Estados de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile y en los 10 departamentos de Haití, entre otros lugares.

Los convocantes manifestaron su sorpresa por la decisión de las autoridades dominicanas de desautorizar la movilización, afirmó el portavoz "pero respetamos y acogemos" la resolución del Ministerio.

La mañana de este viernes, Interior y Policía informó en un comunicado de prensa de que "no otorgará permisos" para que manifestaciones como la convocada por la diáspora haitiana para el domingo "se puedan llevar a cabo en el país".

La institución argumentó que los extranjeros "tienen prohibido", en base a la Ley General de Migración, "organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana".

"Con la prohibición, para realizar ese tipo de manifestaciones, el Ministerio de Interior y Policía, liderado por Jesús Vásquez Martínez, ratifica su compromiso de mantenerse firme en el respeto a las leyes del país y, muy especialmente, a lo que establece la Ley General de Migración", precisó el portavoz de esa cartera, Ricardo Fortuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios