www.diariohispaniola.com
Personas disfrutan en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil).
Ampliar
Personas disfrutan en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil). (Foto: Fuente externa)

Se dispara el número de turistas extranjeros en Brasil

Por Xiomara Martínez
viernes 07 de julio de 2023, 07:09h
Brasil recibió casi tres millones de turistas extranjeros durante los primeros cinco meses del año, un aumento del 108 % frente a aquellos que estuvieron en el país en el mismo período del año pasado, informó el Gobierno.
Río de Janeiro.- Entre enero y mayo, los visitantes de otros países le han dejado 2.481 millones de euros a la economía del gigante suramericano, un monto en un 35,9 % superior al de los primeros cinco meses de 2022.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo, de los 2,97 millones de extranjeros que visitaron algún destino en Brasil en el período, los argentinos son los que llevan la batuta con más de 1,2 millones de turistas.

Les siguen los estadounidenses (271.100), paraguayos (215.500), chilenos (197.826) y uruguayos (184.947).

Los estados brasileños por donde ingresó la mayoría de los viajeros internacionales fueron São Paulo, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.

De acuerdo con la jefa de la cartera, Daniela Carneiro, el aumento de turistas de otros países refleja el trabajo realizado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para acercar a Brasil al mundo y la nueva imagen del país en materia de medio ambiente y preservación.

"Esto nos ha consolidado como un destino prometedor, ofreciendo una experiencia única e inolvidable a visitantes de todo el mundo", dijo.

Sólo en mayo unos 292.000 turistas de otros países ingresaron a Brasil, un 44,5 % más que lo que lo visitaron en el mismo período de 2022, dejando en el país 567 millones de dólares, el mayor volumen de ingresos por turismo en 25 años para el mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios