www.diariohispaniola.com
Senador Iván Silva y Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Senador Iván Silva y Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente externa)

El senador Iván Silva abandona el PRM y regresa al PRD

Por EFE
lunes 03 de julio de 2023, 16:15h
El senador representante por La Romana, Iván Silva, abandonó al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y volvió a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al advertir sobre la "ferocidad" de "grupos hegemónicos" que quieren eliminar a esta última organización.

Santo Domingo.- "El PRD es un instrumento de intermediación política, social, laboral y cultural, con una resonancia popular más allá de las cifras electorales, si tomamos en cuenta la viabilidad y la contribución a la convivencia pacífica, democrática, social, cultural y laboral de los último 60 años de transición democrática", dijo Silva en una nota enviada por el partido opositor.

Aseguró que regresaba al PRD con el "firme propósito de dedicarme a la política desde la visión, misión y valores sembrados por el doctor José Francisco Peña Gómez", el exlíder de esa formación.

Silva fue juramentado por el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, quien afirmó que el legislador "es recibido con alegría y entusiasmo, en un momento donde lo que caracteriza al Gobierno es el incumplimiento de promesas, la improvisación, la incompetencia y la incapacidad".

Vargas reiteró que en la actualidad "se observa un profundo proceso de retroceso y deterioro de todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo del país y bienestar del pueblo dominicano".

Vargas informó que el legislador se incorporó como vicepresidente nacional y miembro del comando de campaña del partido.

"A partir de hoy será nuestro senador, de modo que tendremos voz y voto en el Senado de la República", precisó Vargas.

El excanciller dijo que con el regreso de Silva "marcamos el inicio formal de la precampaña, y no podía ser mejor la ocasión para manifestarle a Iván que en este, su partido, podrá hacer carrera política. Tú pones los límites, el cielo es tu techo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios