www.diariohispaniola.com
María Céspedes, ganadora de la medalla de bronce por República Dominicana.
Ampliar
María Céspedes, ganadora de la medalla de bronce por República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Actuación atletas dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Graciosa del Valle
sábado 01 de julio de 2023, 02:36h
Resumen concerniente al viernes 30 de junio.

San Salvador.- La representación de México venció a República Dominicana en las semifinales de la modalidad por equipos femeninos en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se celebra en la subsede Santo Domingo.

María Céspedes no pudo contra Monserrat Mejía en el primer partido de la serie uno y luego en el cierre (en parejas), México (Monserrat y Alexandra Herrera) ganó a Céspedes y Alejandra Jiménez. El resultado deja a las quisqueyanas con la medalla de bronce.

En adiestramiento ecuestre Yvonne Losos cumplió las expectativas, cerró liderando la puntuación con 75.519 en la prueba estilo libre y dio al país sus primeras dos medallas de oro en el adiestramiento de ecuestre.

La amazona quisqueyana, con el ejemplar Idwivaretto, ganó la modalidad en individual y "overall". El evento se desarrolló en el Centro Ecuestre Palmarejo, en Santo Domingo, subsede de los juegos deportivos regionales.

Para mañana Eduardo Lorenzo y Julio E. Dujarric encabezan equipos de tiro al plato. El evento inicia este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, hora dominicana, en el polígono de tiro El Higüero, en las afueras de esta capital.

El equipo de tiradores de fosa estará encabezado por Eduardo Lorenzo, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también por David Junes y Henry Tejeda Jr. En tanto que el equipo de skeet está liderado por Julio Elizardo Dujarric, quien conquistó medalla de plata en Barranquilla 2018, además de Félix Domingo Hermida y Máximo Tavarez.

Por otro lado los deportes de atletismo, balonmano, esgrima, tiro con arco y softbol femenino, estarán compitiendo en el último tramo de los juegos que culminan el 8 de julio próximo.

La velocista y doble medallista olímpica Marileidy Paulino encabeza el pelotón como figura más destellante del grupo de 107 deportistas que salen a las 6:15 de la noche por el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Los deportistas dominicanos estarán viajando por la aerolínea Arajet, línea oficial de la delegación de República Dominicana.

República Dominicana tiene esperanzas de agregar un buen caudal de medallas con estos deportes, especialmente el atletismo, donde además de la velocista Paulino están atletas de la talla de Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, entre otros.

Atletas de regreso

La madrugada de este sábado se espera la llegada de los atletas de gimnasia con los medallistas Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña, así como los de boxeo con los ganadores de medallas entre los que se encuentran Alexy De la Cruz y Cristian Pinales, quienes obtuvieron oro, además de Junior Alcántara, Estefany Almánzar, Jessica Muñoz y María Moronta, quienes obtuvieron plata.

En el vuelo de Arajet que está programado para arribar 1:12 de la madrugada de este sábado, por aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, también regresa el equipo de softbol masculino, ganador de medalla de oro, así como atletas de natación, balonmano, remo y suft.

Serán 88 los deportistas que estarán regresando al país, luego de su participación en los XXIV Juegos de San Salvador 2023.

Yvonne Losos, al alza las medallas de oro, en adiestramiento y overall.
Ampliar
Yvonne Losos, al alza las medallas de oro, en adiestramiento y overall. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios