www.diariohispaniola.com
Delegación dominicana de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023.
Ampliar
Delegación dominicana de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023. (Foto: Cortesía)

Atletas dominicanos se destacan en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

Por Graciosa del Valle
lunes 26 de junio de 2023, 14:00h
Con un sobresaliente desempeño en cuatro disciplinas deportivas, la República Dominicana se hizo sentir en esta ciudad alemana al lograr una de sus mejores participaciones en la historia de estos juegos.

Berlín.- Encabezada por el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz, una delegación de 23 atletas dominicanos participó exitosamente en la decimosexta edición de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales (JMOE), celebrados en Berlín, capital alemana, del 17 al 25 de junio.

Los JMOE son el evento inclusivo más grande del mundo, donde en esta ocasión participaron miles de atletas con discapacidad intelectual en 26 deportes de verano. Durante su estadía en Berlín, los delegados fueron recibidos por el embajador Francisco Caraballo y el personal de la misión diplomática de la República Dominicana en esa ciudad de Alemania.

La Embajada ofreció un cóctel en honor a los atletas dominicanos, quienes tuvieron una destacada participación en los Juegos: en gimnasia, 7 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce; en natación, 1 medalla de oro, así como el 5.o, 6.o y 7.o lugar; en atletismo, el 4.º, 6.o y 8.o lugar; y en boliche, el 8.º lugar.

En el marco de la actividad de la legación, los competidores recibieron un diploma de reconocimiento por su valioso desempeño; mientras que, también se destacó la ardua labor de los entrenadores, familiares y voluntarios que los apoyaron durante los Juegos.

El embajador Caraballo dio la bienvenida en nombre del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez y, a su vez, expresó: “La diplomacia deportiva es una herramienta que acerca a las naciones a espacios de entendimiento mutuo, como una nueva forma de diplomacia pública, posicionando el deporte como un recurso para el desarrollo sostenible, no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

Durante este acto, la vicepresidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales de la República Dominicana, Montserrat Puig, agradeció las atenciones dispensadas por los funcionarios de la misión diplomática. Además, visiblemente emocionada, expresó: “Nuestro país está altamente comprometido con la inclusión y, por eso, nuestros atletas, quienes llevaban mucho tiempo esperando este momento, han entrenado muy duro para dar lo mejor de sí y así representar dignamente a su país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023”.

Cabe resaltar que los atletas dominicanos manifestaron sentirse sumamente orgullosos de haber representado a su patria durante estos nueve días llenos de deporte y emociones, los cuales, bajo el lema “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”, albergaron a 190 delegaciones, 7,000 atletas y 20,000 voluntarios provenientes de diferentes naciones.

Acerca dela Fundación Olimpiadas Especiales RD

Es una entidad donde, a través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Para conocer más de acerca del trabajo de la Fundación, se puede acceder a su cuenta de Instagram@olimpiadasespecialesrd.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023.
Ampliar
Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios