www.diariohispaniola.com
La VII edición del RD Open reunirá a destacadas figuras del tenis.
Ampliar
La VII edición del RD Open reunirá a destacadas figuras del tenis. (Foto: Fuente externa)

La VII edición del RD Open reunirá a destacadas figuras del tenis

Por Graciosa del Valle
viernes 28 de julio de 2023, 19:15h
El RD Open 2023, en su VII edición, reunirá a los mejores talentos del tenis nacional en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) del 6 al 13 de agosto. La información se dio a conocer el jueves durante un cóctel celebrado en el Monumento Fray Antón de Montesinos.
Santo Domingo.- Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de La Bocha, Roberto Rizik, quien puntualizó cómo el certamen ha servido para catapultar carreras de tenistas internacionales que hoy están establecidos en el tour profesional.

“Nosotros tuvimos aquí a Casper Ruud, dos veces finalista de Roland Garros y una vez del US Open; Damir Dzumhur, ex 23 del mundo; Tomás Etcheverry, actual 32 del ranking ATP, entre muchos otros”, destacó Rizik.
Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), resaltó que en el país se realizan 63 torneos en el año, siendo el RD Open la joya de la corona.

“Este es un evento que pone al país en el mapa mundial del tenis, resaltando como marca país”, consideró Maldonado, quien también es presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

En tanto que Laura Fernández, directora de la justa agradeció el apoyo de los patrocinadores que hacen posible una séptima edición de la competencia.

“Quiero agradecer especialmente a nuestros patrocinadores. Este año se han sumado nuevas marcas, lo que ha sido posible gracias a la confianza que han generado los que nos han apoyado desde nuestros inicios, que también se han mantenido a través de los años”, explicó Fernández.

Esta séptima edición del torneo ATP Challenger más grande de América Latina y el Caribe tendría entre sus principales atractivos al argentino Federico Coria, quien fue 49 del mundo este año, así como el brasileño Thiago Seyboth, actual 106 del mundo, y quien viene de derrotar a Daniil Medvedev en Roland Garros este año.

Otros nombres importantes del planeta tenis que verán acción en el torneo Challenger son Pablo Cuevas, ex 19 del mundo; Nicolás Kicker, finalista en la edición 2016; Renzo Olivo, finalista de la primera edición del torneo; Alejandro Tabilo y Hugo Dellien, jugadores que han estado dentro del top 100, entre otros.

La escuadra dominicana que participará del torneo estará comandada por Nick Hardt, pero también verán acción los tenistas locales Roberto Cid y Peter Bertran.

Desde la primera edición, en 2015, esta competición ha servido para catapultar carreras de tenistas internacionales que hoy están establecidos en el tour profesional, tal es el caso de Casper Ruud, dos veces finalista de Roland Garros y una vez del US Open; Damir Dzumhur, ex 23 del mundo; Tomás Etcheverry, actual 32 del ranking ATP, entre muchas otras.

El RD Open es un ATP Challenger 125, organizado por Top Ten Events, que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y reparte una bolsa de 160 mil dólares entre los participantes.

La séptima edición del torneo es posible gracias al apoyo del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank’s. Además, el evento tiene el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Superintendencia de Electricidad, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, Shell Dominicana, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco & Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios