www.diariohispaniola.com
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Ampliar
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa)

Biden conversó con líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido en medio de los acontecimientos con Grupo Wagner

domingo 25 de junio de 2023, 15:34h
La conversación del presidente Joe Biden con líderes europeos transcurrió en momentos en que sube la tensión en torno a la decisión del Grupo Wagner de escalar en sus diferencias con el ejército ruso.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido mientras mercenarios rusos amotinados se dirigían hacia Moscú después de tomar una ciudad del sur durante la noche, informó la Casa Blanca.

"Los líderes discutieron la situación en Rusia. También afirmaron su apoyo inquebrantable a Ucrania", indicó un breve texto.

Biden fue informado sobre el desarrollo de la situación en Rusia por su equipo de seguridad nacional el sábado por la mañana, dijo la Casa Blanca, y agregó que el presidente seguirá siendo informado durante todo el día.

Un portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que durante la conversación, los cuatro líderes reafirmaron su compromiso de continuar apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, se comprometió de manera similar con respecto a Ucrania y dijo que los líderes "acordaron permanecer en estrecho contacto en los próximos días".

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, también habló con sus homólogos de las naciones del G7.

La medida del Grupo Wagner presenta al presidente ruso, Vladimir Putin, el primer desafío serio a su control del poder en su gobierno de 23 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios