www.diariohispaniola.com
René Guzmán Corporán escucha la sentencia.
Ampliar
René Guzmán Corporán escucha la sentencia. (Foto: Fuente externa)

Condenan a 10 años de cárcel por desfalco a exfuncionario de la Alcaldía de Santiago

Por EFE
jueves 22 de junio de 2023, 10:15h
Un tribunal de Santiago condenó a 10 años de prisión al exdirector de recursos humanos de la Alcaldía de esa ciudad René Guzmán Corporán por lavado de activos y desfalco por más de diez millones de pesos en perjuicio de ese cabildo.

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago impuso la pena a Guzmán, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, según informó un documento de la Alcaldía de Santiago.

La información precisó que el proceso contra Guzmán comenzó cuando el alcalde de Santiago, Abel Martínez, denunció que el funcionario había cometido hechos dolosos aprovechándose de su cargo.

En esa oportunidad, Martínez convocó a la prensa nacional y dio a conocer las irregularidades cometidas por el funcionario, que inmediatamente fue destituido del cargo y sometido a la justicia por dichas acciones anómalas y huyó a Madrid, España, de donde regresó de manera voluntaria en 2018 y apresado, aseguró la nota del ayuntamiento.

El tribunal fijó para el diez de julio próximo la lectura íntegra de la sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios