www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

Dos de cada tres mujeres en el país han sufrido algún tipo de violencia durante su vida

Por EFE
jueves 22 de junio de 2023, 10:22h
La Policía Nacional presentó un estudio realizado por organismos nacionales e internacionales, en base a datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el que se afirma que dos de cada tres mujeres en el país han experimentado algún tipo de violencia durante toda su vida.

Santo Domingo.- Estos resultados ofrecen un panorama claro sobre la necesidad urgente de abordar este problema y proveen información esencial para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas en favor de las mujeres y niñas, precisó la Policía en un documento.

Los estudios indican que casi el 50 % de las mujeres dominicanas aseguró haber dejado de realizar al menos alguna actividad por miedo a ser víctimas de la delincuencia y al crimen.

Además, el 25.8 % de las mujeres declaró que ha dejado de salir de la casa por temor, en comparación con el 18.4 % de los hombres.

La investigación fue realizada, además de la Policía Nacional y Estadística, por los ministerios de Interior y Policía y de la Mujer, así como por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La oficial de programas de género e inclusión del PNUD, Raissa Crespo, indicó que "estos estudios que, recopilan y analizan datos sobre la violencia contra las mujeres y niñas, juegan un papel crucial al proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y la formulación de políticas públicas que prioricen y protejan los derechos y el bienestar de las mujeres en nuestra sociedad.

De su lado, la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, general Celeste Jiménez Cabral, reconoció la "importancia de que las instituciones se aboquen a realizar este tipo de estudio, pues resultan ser una fuente y soporte de gran valor para fortalecer las acciones policiales que correspondan al cumplimiento de la misión institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios