www.diariohispaniola.com
Mónika Despradel, Jhonan Meran, Silvia Rosales, Julinna Staffeld y Cesarina Fabián.
Ampliar
Mónika Despradel, Jhonan Meran, Silvia Rosales, Julinna Staffeld y Cesarina Fabián. (Foto: Cortesía)

Árbol de la Esperanza de Ágora Mall impactará a más de 20,800 personas a través de cuatro fundaciones

Padre Tomás García fundación La Merced.
Ampliar
Padre Tomás García fundación La Merced. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 19 de junio de 2023, 21:03h
Cesarina Fabián, directora fundación Hábitat para la Humanidad.
Ampliar
Cesarina Fabián, directora fundación Hábitat para la Humanidad. (Foto: Cortesía)
Este año participan las fundaciones Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez.
Gina Vera, Jenry Farfán y Chavelis Quezada de Hábitat para la Humanidad.
Ampliar
Gina Vera, Jenry Farfán y Chavelis Quezada de Hábitat para la Humanidad. (Foto: Cortesía)
Patricio Correa e Ingrid Gómez.
Ampliar
Patricio Correa e Ingrid Gómez. (Foto: Cortesía)
Keren Cirineo, Mónika Despradel y Miguel Duluc.
Ampliar
Keren Cirineo, Mónika Despradel y Miguel Duluc. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Desde hace cerca de una década el Árbol de la Esperanza ha trabajado de manera colectiva con diversas fundaciones convirtiéndose en una importante plataforma que contribuye a través de la solidaridad con mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y reforzar el desarrollo sostenible de las comunidades, familias y actores que forman parte de su red de apoyo, mediante el apoyo que ofrece a fundaciones que trabajan en estos sectores.

Este año las fundaciones Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez se unen junto a Ágora Mall para obtener los recursos necesarios que les permitan materializar los objetivos que se han propuesto y poder impactar a más de 20,800 dominicanos y dominicanas que viven en situación de vulnerabilidad en diferentes zonas del país.

Adicionalmente, mediante el trabajo que realizan cada una de estas fundaciones se impactará de manera directa a 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) incluidos en la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas en diferentes aspectos tales como mitigar el hambre, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y educación de calidad.

La fundación Banco de Alimentos, organismo que desde el 2010 busca mitigar el hambre en nuestro país, incide de manera directa en los objetivos No.2 Hambre Cero y No. 12 Protección y Consumo Responsables , ya que funge como referente en el aprovechamiento y la redistribución de alimentos a la población. Tiene como objetivo en su participación en el Árbol recaudar fondos para asegurar alimentos básicos para atender las necesidades de nutrición a los beneficiarios de más de 200 instituciones de huérfanos, adultos mayores, y personas con discapacidad. La flor que la identifica es el Flamboyán.

La fundación Hábitat para la Humanidad, es una organización internacional que trabaja en el país desde el 1986 en la sustitución de pisos de tierras por concreto, así como en el mejoramiento y construcción de viviendas para familias de bajos ingresos. Impacta de manera directa en los objetivos No. 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el No. 13 Acción por el Clima. Este año su participación en el Árbol tiene el objetivo de reemplazar 20 pisos de tierra por pisos de concreto pulido impactando al menos 20 familias en condiciones vulnerables, aproximadamente a 100 personas tanto en la zona este como en la zona sur. La flor que la identifica es el Girasol.

Nido para Ángeles, es una organización que desde el 2007 contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral. Inciden de manera directa en los objetivos No. 3 Salud y Bienestar y No. 10 Reducción de las Desigualdades. Este año su participación en el Árbol tiene el objetivo de dirigir los fondos al programa Acción Solidaria que beneficiará a 196 familias a través de la implementación de asistencia en el hogar parafortalecer la capacidad de respuesta de las familias con hijos e hijas con parálisis cerebral. La flor que la identifica es la de Bayahíbe.

Finalmente, la fundación Pedro Martínez desde el 2007 está destinada a garantizar el bienestar de los y las estudiantes que presenten necesidades educativas especiales y disminuir la alta deserción escolar. Inciden en los objetivos No.3 Salud y Bienestar y No.4. Educación de Calidad. Este año su participación en el Árbol tiene el objetivo de impactar a 300 niños y niñas con necesidades educativas especiales a través del abordaje psicológico, psiquiátrico y psicopedagógico y a 200 adolescentes en su formación académica. La flor que la identifica es la Cayena.

“Este año regresamos con una versión del Árbol de la Esperanza que impactará de manera directa a más de 20 mil personas en diferentes condiciones de vulnerabilidad. Junto a estas fundaciones reafirmamos nuestro compromiso de ser parte de la solución de los problemas que aquejan a los más necesitados. Al mismo tiempo trabajando con plataformas como los ODS que permiten fortalecer el desarrollo sostenible y caminar juntos para seguir creando sociedades justas e inclusivas para todas las personas”, manifestó Silvia Rosales durante la ceremonia de apertura.

Asimismo, Rosales ponderó que esta actividad solidaria se viste de sostenibilidad y dominicanidad incorporando por segundo año consecutivo, como instrumento de donación: las flores emblemáticas de la flora dominicana confeccionada por el artesano Patricio Correa, a partir de cartón reciclado producto de la operación del mall.

El Árbol de la Esperanza estará a partir del 14 de junio hasta el 16 de julio en el primer nivel de Ágora Mall.

Participantes de la actividad.
Ampliar
Participantes de la actividad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios