www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo comercial entre Venezuela e Irán.
Ampliar
Firma del acuerdo comercial entre Venezuela e Irán. (Foto: Fuente externa)

La cooperación comercial y económica entre Irán y Venezuela es de 3.000 millones de dólares

martes 13 de junio de 2023, 10:35h
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó durante su visita oficial a Venezuela, que la cooperación económica y comercial con la nación caribeña asciende a los 3.000 millones de dólares, y que la meta es poder tener un intercambio que llegue a los 20.000 millones de dólares.
Venezuela.- "La meta que tenemos para la cooperación comercial y económica, en (un) primer paso, es llevar ese nivel a 10.000 millones de dólares" y en una próxima etapa, aumentar la cifra hasta los 20.000 millones de dólares, precisó Raisí desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, acompañado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Hay cooperación en todos los campos, ya hemos conversado y esperamos que los acuerdos que se han firmado, que son una expresión y manifestación de la voluntad de los países para aumentar la relación, sirvan para que los dos países en desarrollo y en progreso podamos dar pasos más significativos en la relación", añadió.

Por su parte, Maduro indicó que otro objetivo es poder aumentar la frecuencia de vuelos entre Caracas y Teherán para incrementar el turismo entre ambas naciones, así como inaugurar parques científicos-tecnológicos en todas las regiones de Venezuela.

"Le he pedido cada vez más apoyo al presidente de Irán para el desarrollo de una poderosa cooperación en materia de ciencia y tecnología, ya nuestros científicos están trabajando juntos", añadió.

Maduro y Raisí suscribieron este lunes, más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

Los mandatarios encabezaron el acto de firmas, que incluyó un memorando de entendimiento entre las carteras de Petróleo de ambos países para fortalecer y ampliar las oportunidades de exploración y explotación petroquímica.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios