www.diariohispaniola.com
Tanques destruidos en combate en la región de Zaporizhzhia, al sur de Ucrania.
Ampliar
Tanques destruidos en combate en la región de Zaporizhzhia, al sur de Ucrania. (Foto: Fuente externa)

Ucrania asegura que ya cosecha los primeros resultados de su contraofensiva

lunes 12 de junio de 2023, 10:50h
Ucrania aseguró hoy haber reconquistado dos aldeas en la región de Donetsk, las primeras desde que lanzó su contraofensiva.

Ucrania.- Ucrania aseguró hoy haber reconquistado dos aldeas en la región de Donetsk, las primeras desde que lanzó su contraofensiva en tres sectores del frente, uno de los cuales se encuentra en la vecina Zaporiyia, donde aumenta la preocupación por la seguridad de la central nuclear tras la voladura de una presa y la intensificación de los combates en su cercanía.

“Los gloriosos soldados de la 68ª brigada (…) han liberado la localidad de Blahodatne”, en el frente sur de Donetsk, cerca de la frontera administrativa de Zaporiyia, indicó esta unidad en Facebook.

“Estamos viendo los primeros resultados de las acciones contraofensivas”, aseguró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de la región de Tavria de Ucrania, Valeri Shershen.

El primer avance ucraniano de la contraofensiva

Poco después el 7º batallón de una división de las Fuerzas de Defensa Territorial anunció la reconquista del pueblo de Neskuchne, en la misma provincia y a menos de 20 kilómetros de la vecina Zaporiyia, ocupada en un 80 % por las tropas rusas y uno de los grandes focos de la contraofensiva ucraniana.

Se trata de las primeras liberaciones de territorios ocupados desde el inicio de la ofensiva ucraniana hace una semana, y se produce un día después de que el presidente, Volodímir Zelenski, admitiera por primera vez que está en marcha la contraofensiva.

Aunque Kiev mantiene un silencio operativo sobre el alcance y la marcha de sus acciones ofensivas, por los partes diarios de guerra rusos se sabe que los combates más intensos se producen actualmente en la región de Zaporiyia en torno a Oríjiv y Lobkove.

Estas localidades están situadas a solo 110 y 83 kilómetros, respectivamente, de la ocupada ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios