www.diariohispaniola.com
Raquel Peña, vicepresidenta de la República.
Ampliar
Raquel Peña, vicepresidenta de la República. (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta visita Feria Expo Mango 2023

Por Xiomara Martínez
lunes 12 de junio de 2023, 02:26h
La vicepresidenta Raquel Peña visitó la decimoséptima edición de la Feria Expo Mango Baní 2023, dedicada este año al expresidente Hipólito Mejía.
Peravia.- Expo Mango es el festival de la cosecha de esta importante fruta en la República Dominicana y este año la feria tiene como lema: Tecnología, Producción y Comercialización.

La vicemandataria realizó un recorrido por los diferentes quioscos, donde se exhibía una amplia variedad de mangos, entre los cuales están: banilejos, mongolo, keitt, kent, palmer, haden y madame francés, entre otros.

La vicepresidenta expresó a los productores de mangos que el gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido para seguir expandiendo el mercado del mango y este siga ampliando la producción, comercialización e industrialización.

El objetivo de esta actividad es promover el mango en todas sus dimensiones, así como motivar a comerciantes, consumidores y productores nacionales y extranjeros a visitar Baní para conocer la inmensa variedad de esta fruta que se cosecha en todo el territorio.

La feria es celebrada en el parque central del municipio de Baní, desde el 7 de junio hasta hoy. En la exhibición se pueden encontrar también productos elaborados con la fruta, así como una jornada de conferencias y charlas, presentaciones culturales, concursos de pintura, de platos regionales con la ruta gastronómica, giras técnicas a plantaciones y otras actividades.

Entre los organizadores y colaboradores de esta feria figuran el Ministerio de Agricultura, el Clúster del Mango Dominicano, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Alcaldía de Baní, entre otros.

Mientras que entre los organizadores internacionales se encuentran la National Mango Board (NMB) Estados Unidos, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y Organismo de la Unión Europea (COLEACP).

Acompañaron a la vicepresidenta, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director de INESPRE, Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador, Milciades Franjul; la gobernadora por la provincia Peravia, Angela Yadira Díaz; el alcalde Santo Ramírez, y el diputado Luis Báez, así como diferentes productores de mangos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios