www.diariohispaniola.com
Ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Ampliar
Ministro de Agricultura, Limber Cruz. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Agricultura acude en auxilio de los productores de Jimaní, Barahona y Neiba

Por Xiomara Martínez
miércoles 07 de junio de 2023, 10:36h
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de 12 tractores y una perforadora de pozos para las provincias del sur y suroeste, así como material de siembra, en beneficio de productores agropecuarios afectados por las lluvias de los últimos días.
Jimaní.- El ministro informó además que gestionará ante el Banco Agrícola dar una gracia por los efectos negativos de las lluvias sobre cultivos y otorgar nuevos préstamos a los afectados. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Producción y Mercadeo Eulalio Ramírez, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y los directores regionales agropecuarios del sur y suroeste, con asiento en Barahona y San Juan, Gregorio Magno de Los Santos y Juan Mateo.

Cruz supervisó personalmente los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días y conversó con los productores. Antes se había reunido con agricultores, líderes de asociaciones y federaciones, de quienes escuchó sus demandas.

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco provocó daños a la agricultura, sobre todo a las plantaciones de plátanos, yuca, ajíes picantes , ajíes cubanela, habichuelas, batata y limón. En la provincia de Barahona, en El Peñón, se inundaron más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

También acompañaron al ministro de Agricultura, el diputado de la provincia Independencia, Yanelis Matos Cuevas, el exsenador Dagoberto Rodríguez Adames; el director del Instituto de la Uva, José Santos Manzueta; el alcalde del distrito municipal de El Limón, José Luis Santos Jiménez; en representación de los parceleros de dicha localidad, Simeón Cuevas y Rafael Nova del sector Arroyo Blanco; por el sector ganadero, Aurin Dotel, y Antonio Trinidad, de la Asociación para el Desarrollo del Suroeste.

Tractores entregados.
Ampliar
Tractores entregados. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios