www.diariohispaniola.com
Margarita Feliciano con sus hijos.
Ampliar
Margarita Feliciano con sus hijos. (Foto: Cortesìa)

Margarita Feliciano: Ser madre la responsabilidad más grande, más difícil pero la más bella

Por Graciosa del Valle
sábado 27 de mayo de 2023, 19:45h
Margarita Feliciano.
Ampliar
Margarita Feliciano. (Foto: Cortesìa)

¿Qué significa ser madre para Margarita Feliciano?

Para mi ser madre no es solo quien tienen el don de traer al mundo un niño o niña, ser madre es tener el don de entrega, cuidado y crianza que sin importar el sacrificio que se tenga que hacer, lo hacemos con amor, con responsabilidad y compromiso, de un ser que haya nacido de nuestro vientre o haya nacido del corazón, como esas madres que tienen que adoptar pero que igual el amor de madre es el mismo.

Ser madre la responsabilidad más grande, más difícil pero la más bella, la condición que nos inspira a crecer más y que nos enseña el verdadero amor incondicional que sobrepasa el amor propio.

¿Cómo alterna los roles para no fallar a uno ni al otro? Organizando mi tiempo, agendando cada compromiso para que no choquen los de mis responsabilidades como madre y los de mi carrera política, poniendo siempre como prioridad el tiempo de mi familia.

La organización es la clave de todo, pues a pesar de la responsabilidad que conlleva el ser madre, siempre debemos organizarnos y sacar el tiempo para perseguir nuestros sueños, porque de nuestros logros dependerán también nuestros hijos y debemos ser para ellos el primer ejemplo de lo que queremos que sean ellos mañana y puedan lograr en el futuro. La maternidad en tiempos difíciles, cómo la optimizamos?

La maternidad en sí es difícil en todos los tiempos hoy en día, hoy en día mas, ya que la mujer de hoy no solo tiene la responsabilidad de un hogar, también de un trabajo generalmente, por lo que se debe optimizar, con planes organizados, incluyendo dentro de esos planes el ejercicio, momentos de compartir con amigas que estén pasando por el mismo proceso de maternidad o hayan pasado, que puedan darte soporte, consejos y puedas relajarte, pero por más difícil que sean los tiempos, es un don natural que tenemos las mujeres, que nos hace salir adelante por nuestros hijos, nos hace fuertes y nos motiva a sacar de abajo porque ya no es por nosotras, es una causa más poderosa, que es la responsabilidad natural que nos nace de criar bien a nuestros hijos y que no les falte lo necesario y que por más difícil que sea el momento siempre lo hacemos con amor, pero nunca sin olvidarnos de nosotras, sacar tiempo para descansar, prepararnos y recrearnos, pues para dar calidad a nuestros hijos, debemos estar llenas de esa calidad y emocionalmente saludables y para lograrlo, debemos encontrar todo eso dentro de nosotras mismas, porque la felicidad y la plenitud es una decisión y no una condición, por lo que debemos tomar siempre buenas decisiones siempre dirigidas hacia lo que queremos y nos hace sentir bien.


<p¿Cuáles son los tres valores primordiales en los que has basado la crianza (FUNDACETI), dedicada a la educación y salud de niños, mujeres y envejecientes.

En el ámbito político soy Miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, Vicesecretaria de Asuntos Profesionales y Gremiales y Vocera de la Fuerza del Pueblo. En la actualidad estoy aspirando a una pre candidatura a diputada, por la Circ.1 del D.N. esperando contar con el apoyo y el voto de confianza de los electores de dicha demarcación para poder representarles en el congreso en el 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios