www.diariohispaniola.com
Carlos III.
Ampliar
Carlos III. (Foto: Fuente externa)

Carlos III recuerda "con gran cariño" a su madre, Isabel II, un año después de su muerte

Por EFE
viernes 08 de septiembre de 2023, 19:00h
El rey británico, Carlos III, rindió hoy homenaje a "la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó" su madre, Isabel II, en un mensaje con ocasión del primer año tras su muerte, que se cumple este viernes.

Londres.- En una breve grabación sonora difundida por el Palacio de Buckingham, Carlos III se expresó por primera vez en público con motivo del aniversario del fallecimiento y de su entronización, que los reyes prevén celebrar en privado.

"Al marcar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros", señaló el rey.

Al mismo tiempo se mostró "profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por serviros a todos".

El mensaje de Carlos III fue grabado este jueves en el castillo escocés de Balmoral, el mismo sitio en el que Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.

La familia real ha optado por celebraciones de perfil bajo en este aniversario. Mientras los reyes Carlos y Camila conmemorarán en privado, el príncipe heredero Guillermo y su mujer Catalina visitarán Gales, donde participarán en una ceremonia religiosa privada en la catedral de Saint Davids.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios