www.diariohispaniola.com
David Llibre y David Collado.
Ampliar
David Llibre y David Collado. (Foto: Fuente externa)

Collado asegura RD hace historia y por primera vez recibirá 10 millones turistas

Por Xiomara Martínez
viernes 08 de septiembre de 2023, 23:38h
El ministro de Turismo agradeció la oportunidad de trabajar con Frank Rainieri del Grupo Punta Cana, a quien denominó “el verdadero Padre del turismo dominicano.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, declaró que la República Dominicana esta hacienda historia y por primera vez el país recibirá 10 millones de turistas al terminar este año 2023.

“Este año estamos haciendo historia, hemos tenido el mejor inicio de año, con la llegada al país de siete millones de turistas en los primeros ocho meses, de los cuales 5.5 llegaron por vía aérea y 1.5 vía marítima en los cruceros que llegaron a los puertos dominicanos”, precisó Collado.

El ministro habló durante la inauguración de la XXXV Feria Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se celebra en Blue Mall Punta Cana, del 6 al 8 de septiembre, con la participación de más de 170 empresas de productos para la industria turística.

“Y es que cada día nos estamos preparando para ser el mejor destino, el destino más seguro, porque en nuestras playas no hay armas, no hay narcotráfico, si no el corazón de cada dominicano y el deseo de salir hacia adelante”, manifestó.

Collado dijo que el desarrollo y la situación positiva actual del turismo dominicano ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado para hacer crecer esta actividad, “que es la principal actividad económica de la República Dominicana”.

“Hace tres años hay una alianza público privada que le duele el país, por eso fuimos declarado número uno en el mundo en la recuperación del turismo en el año 2021 y 2022, reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que este año ha vuelto reconocer la gestión en turismo del país”, dijo el ministro Collado.

Durante su participación en la feria comercial de Asonahores, Collado reconoció que aún está pendiente la tarea de devolver el ITBIS a los turistas que visitan el país, “y ese es un compromiso de esta gestión, lograr esa meta, y lograremos resolver los escollos para ejecutarla”.

El otro tema en que Collado se manifestó de acuerdo es el del prechequeo a viajeros internacionales viajando hacia Estados Unidos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), “porque eso va a redundar en beneficio del país, estoy de acuerdo en que se ejecute”.

El ministro de Turismo agradeció la oportunidad de trabajar con Frank Ranieri del Grupo Punta Cana, a quien denominó “el verdadero Padre del turismo dominicano; lo felicito y agradezco todo el apoyo recibido por el ministro y el Ministerio de Turismo”.

“Para mí es de gran orgullo que la vida me haya dado la oportunidad de trabajar con don Frank Rainieri, porque nos ayudó a solucionar la difícil situación que atravesó el país en el 2019, cuando tuvimos accidentes e incidentes en nuestras habitaciones hoteleras, que repercutieron de manera negativa en el nombre de República Dominicana, aunque luego se demostró que no fueron culpa del país”, relató Collado.

Desde entonces -dijo Collado- “junto a Rainieri y otros actores de la industria, hemos protegido el nombre del país y desarrollado una agenda de trabajo que ha sido todo un éxito; lo que por igual
reconocemos en David Llibre y otros pasados presidentes de Asonahores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios