www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Ureña, Andrés Bordas, Marta Lluberes y José Manuel Ortega.
Ampliar
Juan Manuel Ureña, Andrés Bordas, Marta Lluberes y José Manuel Ortega. (Foto: Cortesía)

Banco ADEMI celebra su 40 años siendo líder en el apoyo a la microfinanzas dominicana

miércoles 03 de mayo de 2023, 01:06h
Su 40 aniversario llega con la recién activación de la transformación digital en sus servicios bancarios.
Andrés Bordas, Alejandro Fernández y Juan Manuel Ureña.
Ampliar
Andrés Bordas, Alejandro Fernández y Juan Manuel Ureña. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco Múltiple Ademi celebró con un cóctel la llegada de su cuadragésimo aniversario, en el salón Churchill del Hotel Intercontinental, en el que estuvieron presentes sus accionistas, clientes, colaboradores y relacionados.

Durante el cóctel, el presidente ejecutivo del Banco Múltiple Ademi, Andrés Bordas, destacó que ´´han pasado 40 años de nuestro nacimiento como una fundación sin fines de lucros que brindaba asistencia financiera, hasta convertirnos en lo que somos hoy, el principal banco múltiple de República Dominicana especializado en microfinanzas, impulsado por un equipo de trabajo resiliente y capaz de adaptarse a las tendencias del mercado sin olvidar nuestra esencia´´.

Además, resaltó los logros alcanzados entre 1997 al 31 de diciembre de 2022, periodo en que la entidad bancaria se transformó en varias ocasiones: de una fundación sin fines de lucro se convirtió en Banco de Desarrollo Ademi (1997), a Banco de Ahorro y Crédito Ademi (2005), y finalmente a Banco Múltiple Ademi (2013).

“Estas transformaciones, junto con la implementación de una estrategia financiera y una gestión eficiente, han permitido a Banco Múltiple Ademi consolidar su posición en el mercado financiero. Al cierre del 31 de diciembre de 2022 alcanzamos unos activos totales de RD$17,973 millones; una cartera de crédito bruta de RD$13,678 millones; y unos depósitos totales de RD$12,069 millones”, puntualizó Bordas durante sus palabras a los invitados.

En estos 40 años, la entidad financiera ha apoyado a miles de cientos de dominicanos para desarrollar sus negocios en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a la generación de empleos, el fomento de la educación financiera; el desarrollo de programas de acceso a agua potable y energía renovable y el mejoramiento de viviendas de los dominicanos que viven en los sectores menos favorecidos del país.

El Banco Múltiple Ademi celebró la llegada de su 40 aniversario con 74 sucursales en 28 provincias del país y más de 1,500 colaboradores. Y con la reciente implementación de la transformación digital de sus servicios bancarios para continuar fortaleciendo las necesidades de sus clientes de manera cercana y personalizada.

Bordas concluyó su discurso, agradeciendo a todos los que han sido parte de la trayectoria del Banco Múltiple Ademi en estas cuatro décadas, en especial a los clientes y afianzando la convicción de la entidad bancaria: que donde haya un dominicano con un negocio por echar adelante, siempre serán el Banco que da la mano.

Línea de tiempo de la transformación de Banco Múltiple Ademi:

1983. Don Camilo LLuberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas.

1997. La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A.

2005. Banco de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi. Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas.

2013. La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi, siendo el único especializado en microfinanzas en República Dominicana.

Santiago Camarena, Claudia Cabral Lluberes.
Ampliar
Santiago Camarena, Claudia Cabral Lluberes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios