www.diariohispaniola.com
Andres Bordas presidente ejecutivo de Banco Ademi y Djalal Khimdjee, director ejecutivo adjunto de Proparco junto a otros ejecutivos.
Ampliar
Andres Bordas presidente ejecutivo de Banco Ademi y Djalal Khimdjee, director ejecutivo adjunto de Proparco junto a otros ejecutivos. (Foto: Cortesía)

Banco Ademi, Proparco y la Unión Europea apoyan la inclusión financiera de emprendedores dominicanos

jueves 21 de marzo de 2024, 13:07h
Banco Ademi fortalece su alianza con Proparco otorgando dos garantías de cartera ARIZ y EURIZ, equivalentes a 10 millones de euros en pesos dominicanos, y una asistencia técnica a la principal institución microfinanciera dominicana, tres meses después de otorgar un financiamiento internacional, equivalente a $15 millones de dólares en pesos dominicanos.

Banco Ademi, que inició operaciones en 1983 en los sectores menos favorecidos de Santo Domingo como una ONG, se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios financieros para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país. Atiende a cerca de 350,000 clientes, ofreciendo productos de ahorro a través de una red de 74 sucursales que cubren toda la República Dominicana.

Estas garantías de cartera permitirán a Banco Ademi aumentar su financiamiento a las MIPYMES que operan en el mercado dominicano.

La garantía de cartera ARIZ es una de las herramientas emblemáticas del Grupo AFD, particularmente eficaz para fomentar la inversión y la creación de empleo en las MIPYMES que operan en todos los sectores económicos dominicanos.

La garantía EURIZ, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OACPS), permitirá a Banco Ademi apoyar inversiones de MIPYMES con un alto impacto en el desarrollo al compartir un porcentaje significativo del riesgo crediticio. Se dirige, específicamente, a MIPYMES enfocadas en los sectores de agricultura, educación, sostenibilidad, mujeres y jóvenes emprendedores.

"Proparco se complace en fortalecer su alianza con el Banco Ademi, que ha sido un actor clave en el sector de las microfinanzas durante 40 años. Las dos garantías de cartera permitirán al banco fortalecer su apoyo a los microempresarios dominicanos. Las mujeres empresarias serán un enfoque particular, gracias a la garantía EURIZ que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y se dirige a sectores de alto impacto. Además, nuestra asistencia técnica ayudará al Banco Ademi a mejorar sus prácticas de protección al cliente hacia la obtención de la certificación de Protección al Cliente Pathway", afirmó Djalal Khimdjee, director ejecutivo adjunto de Proparco.

“Para Banco Ademi las garantías de cartera de ARIZ y EURIZ y la asistencia técnica brindada por Proparco son de gran valor, con ellas llegaremos a un mayor número de microempresarios de República Dominicana y seguiremos trabajando para proteger a nuestros clientes”, expresó Andrés Bordas, presidente ejecutivo de Banco Ademi.

El proyecto contribuirá al alcance de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs): SDG 3 "salud y bienestar", SDG 4 "educación de calidad", SDG 5 "igualdad de género", SDG 7 "energía limpia y asequible", SDG 8 " trabajo decente y crecimiento económico" y SDG 13 "combatir el cambio climático".

Sobre Proparco

Proparco, filial del grupo Agence Française de Développement, trabaja con el sector privado desde hace más de 45 años por un mundo más justo y sostenible. Con una red internacional de 23 oficinas locales, Proparco trabaja en estrecha colaboración con sus socios para crear soluciones sostenibles en respuesta a los desafíos ambientales y sociales en África, Medio Oriente, Asia y América Latina.

Proparco se beneficia de su experiencia en el sector, así como de una amplia gama de soluciones financieras adaptadas a las diferentes etapas del desarrollo empresarial, en particular gracias a su filial Digital África y su oferta de asistencia técnica Propulse diseñada para ampliar los impactos y el desempeño de sus socios. La nueva Estrategia 2023-2027 "Actuar juntos para un mayor impacto" de Proparco permite, fortalece y amplifica las diferentes formas en que trabaja con sus socios. Para obtener más información: http://www.proparco.fr/en/strategy. Más información: http://www.proparco.fr

Sobre Banco Múltiple Ademi

Línea de tiempo 40 aniversario. 1983: Don Camilo LLuberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas.1997: La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A. 2005: Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi.

Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas.2013: La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi, siendo el único especializado en microfinanzas en República Dominicana. Para obtener más información https://bancoademi.com.do/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios