www.diariohispaniola.com
ONAMET.
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Continuarán algunas precipitaciones al interior en primeras horas de la noche

Por Xiomara Martínez
miércoles 03 de mayo de 2023, 01:29h
El informe de Onamet es válido desde este martes 02 de mayo de 2023 hasta el jueves 04 de mayo de 2023 a la 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Durante las primeras horas de la noche, continuarán estas precipitaciones siendo débiles a moderadas con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, sobre provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia, entre otras localidades aledañas.

Mañana miércoles, una masa con mayor contenido de humedad más la incidencia de la vaguada, generarán las condiciones para que se produzcan lluvias moderadas que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia el noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera. Recordar mañana evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

El jueves, a pesar de que la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, por lo que se esperan durante las horas vespertinas algunos chubascos locales hacia el noreste, noroeste y la Codillera Central. Mientras que en el resto del país, predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios