www.diariohispaniola.com
Organizadores del VIII Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros.
Ampliar
Organizadores del VIII Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros. (Foto: Cortesía)

Líderes de la industria aseguradora se reunirán en El Salvador en el congreso COPADES 2023

Por Xiomara Martínez
lunes 24 de abril de 2023, 18:22h
El Buró Coordinador de Riesgos Asegurados y Cesi´nternacional, Consultora Internacional en Prevención del Crimen Organizado, con la colaboración de la Financial & International Business Association (FIBA USA), en alianza con Innovating Politics (EUA), Rics Management (Colombia), La Asociación Internacional de Derechos en Seguros (AIDA) y el Instituto Nacional de Investigación de Fraude (INIF), reunirán las mentes más brillantes de diferentes países para resolver el creciente problema de fraude en el sector, durante la celebración del VIII Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros (COPADES 2023), evento que ha venido contando con el apoyo de La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, en sus diferentes versiones y que será realizado este año del 3 al 7 de mayo, en ciudad San Salvador, El Salvador.

Santo Domingo.- El fraude en seguros es un problema importante y costoso que afecta a toda la industria y a los consumidores, la lucha contra el fraude en seguros es un tema central en este Congreso Panamericano, el programa que desarrollarán estos expertos de todo el mundo, ayudará a abordar este problema desde la ética y la responsabilidad y brindará a los participantes más herramientas para combatir este problema. Mostrarán los desafíos legales y regulatorios en la lucha contra el fraude en los seguros y cómo abordarlos desde una buena perspectiva.

Los asistentes al COPADES tendrán la oportunidad de aprender más sobre las últimas tendencias y herramientas tecnológicas para detectar y prevenir fraudes en seguros, como son la inteligencia artificial, el análisis de datos (big data), la tecnología blockchain y el uso del bitcoin. También podrán conocer casos de éxito y experiencias presentados por diferentes entidades y países, y tendrán la posibilidad de establecer conexiones directas con otros profesionales de la industria de seguros, como reguladores, abogados y otros expertos del área.

Parte de los temas a tratar en esta versión de COPADES, está La Ética Profesional en la Industria de Seguros y su Relación con la Prevención del Fraude, igual que el Fraude en las Reclamaciones por Fraudes, que será desmanuzado por la experta en Mediación y Arbitraje la Lic. Marielos Hernández del El Salvador, también veremos el Papel de los Abogados y el Sistema Judicial en la Lucha Contra el Fraude en los Seguros, y será la especialista Florencia Mangialiardi, de la Argentina, Presidente del grupo de trabajo del fraude al seguro de (CILA) Comité Ibero Latinoamericano de AIDA, Asociación Internacional de Derechos de Seguros (AIDA) quien nos tratará el tema.

Otro tema impactante tratará sobre losActores en los Proceso de Reclamos e Indemnizaciones en los Seguros, con el Lic. Rafael Alejandro Moreno Torresabogado experto en derechios en seguros deEl Salvador. Luego, el Lic. Rafael Carrasquel, de la Oficina de Asuntos Actuariales y Riesgos de Seguros de la República Dominicana nos llevará a entender el tema De la Asimetría de la Información a la Ciencia de Datos.. Matemáticas Contra el Fraude. También nos acompañará desde Costa Rica el Lic. Edwin Granados, criminólogo especializado en la prevención de lavado de activos en seguros quien hablara sobre la Evaluación de la Capacidad de América Latina para Detectar, Prevenir y Castigar el Fraude y la Corrupción.Y un tema que no puede faltar en este evento es sobre las Técnicas y Herramientas que tenemos a la mano para Detectar y Prevenir Fraudes en Seguros, como la Inteligencia Artificial, el Análisis de Datos, Big Data y la Tecnología Blockchain.

La participación en COPADES será de suma relevancia para los que son responsables de resolver estos temas. Exhortamos a inscribirse en esta versión de COPADES, será una experiencia inolvidable y una oportunidad que han brindado sus versiones anteriores y no menos esperamos de esta ocasión, por e-mail [email protected] y +1809-792-6699.

Participantes del congreso.
Ampliar
Participantes del congreso. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios