www.diariohispaniola.com
La artista plástica Elsa Núñez.
La artista plástica Elsa Núñez. (Foto: Fuente externa)

Actividades culturales para iniciar la semana

Por Redacción
lunes 24 de abril de 2023, 12:10h
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural BanReservas (Foto: Fuente externa)
La agenda cultural para la última semana de abril son eventos que nos aportan conocimientos, alegría, orgullo y bienestar. A continuación les presentamos algunas de estas propuestas para que las pongan en su agenda para el resto del mes.

Elsa Núñez inaugura este lunes 24 de abril sus Obras Selectas en la Sala Gilberto Henández Ortega del Centro Cultural Perelló en Baní.

Elsa Núñez es pintora, ilustradora y maestra de artes visuales. A los 12 años fue aceptada como alumna en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó en 1962.

En 1970 parte a Madrid para realizar estudios de postgrado en la Real Academia de San Fernando de Madrid. Regresa a la República Dominicana donde ejerce como profesora de dibujo y posteriormente de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Dirigió junto a Ángel Haché talleres artísticos de creatividad infantil en el Museo de las Casas Reales y en el Club Del Banco Central en Santo Domingo. Ha sido merecedora de numerosos reconocimientos.

Primera edición "Dominicana Music Week"

Los representantes de la Fundación La Oreja Media anunciaron que están lista para la primera edición de 'Dominicana Music Week', una iniciativa de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana que se realizará los días 25, 26 y 27 de abril, en el monumento Fray Antonio de Montesino.

Esta primera versión de Dominicana Music Week contará con la participación de panelistas de Vevo, YouTube, Pepsi, The Orchard, Symphonic Distribution, One RPM, Northwestern Mutual, Vulcano Music, Peermusic, Latin Mixx, Caribe Alternativo, Play Mpe, La Jefa Records, Alofoke Media, MuzikVox Group, Ingrooves y Sony Music, entre otros, así como productores, promotores, publicistas y ejecutivos de la industria.

"El negocio de la música", "Lo bueno, lo malo y lo feo, cómo elegir tu distribuidor digital", masterclass "El ABC del editorial musical" y "Los trucos de YouTube"; "Los matatanes del juego dominicano", "Wonder Woman en la música dominicana", "Lo que necesitas saber sobre la gestión colectiva", "Cómo las marcas y el cine eligen las canciones", "El nuevo pop - Cómo la música urbana está rompiendo fronteras", "De la creación a la promoción - Cómo mercadear tu canción", "Lo tropical nunca muere", son algunios de los títulos de las conferencias que serán realizadas.

El evento contará con presentaciones artísticas de Manny Cruz, Techy Fatule, Tivi Gunz, La Marimba, Chiquito Team Band, Shadow Blow, entre otros, además de un encuentro con la reina del merengue Milly Quezada.

Otros que estarán participando serán las cantantes Letón Pé y Rosaly Rubio; JC Restituyo (Vulcano Music) y David Jiménez (manager), los productores y directores de video Marlon Peña, Jessy Terrero, Maffio, Antonio González, Manuel Tejada y Henry Jiménez.

Las boletas están a la venta www.tix.do; para más información www.dominicanamusicweek.com y @DominicanaMusicWeek en las redes sociales.

Expolit será del 27 al 29 abril

La convención de todos los cristianos en Iberoamérica "Expolit" llega a República Dominicana por primera vez, de la mano de su directora general Yadheera Báez de Salcedo.

La actividad cristiana, que promete un ambiente de armonía a sus visitantes, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, a partir de las 8:30 de la mañana, y se esperan más de 1,500 participantes.

En "Expolit", los asistentes participarán en conferencias, foros y conversaciones con expertos en música, arte, liderazgo, publicación de libros, política, teología, así como también tiempos de adoración, celebración, oración colectiva y presentaciones artísticas.

Este evento internacional que reúne en un solo espacio a artistas, líderes, medios, escritores, empresas, ministros y organizaciones para impulsar el arte en conjunto, lleva celebrándose 30 años y agrupa a profesionales de diversas áreas, en especial, de la música, medios de comunicación y literatura.

< Centro Cultural Banreservas proyecta este jueves 27 el documental Rafi Vásquez

Concluirá el jueves 27 el II Ciclo de Cine Dominicano con la proyección del documental Rafi, de Héctor Ulises Montas, sobre la obra del fallecido acuarelista puertoplateño El Centro Cultural Banreservas anunció que estrenará el jueves 27 el corto documental Rafi, un recuento fílmico de la vida y obra del cotizado acuarelista puertoplateño, dirigido por Héctor Ulises Montas, como parte de la clausura del II Ciclo de Cine Dominicano.

El documental recorre la vida del artista, fallecido en junio de 2022, presentando su trayectoria como uno de los acuarelistas más importantes de la plástica dominicana. Recordó que la crítica de arte dominicana lo destaca por el manejo de la técnica de la pintura de agua, la profundidad, perspectiva, volumen, que transmiten transmitir una serie de valores psicológicos logrados por medio de sus paisajes. Rafael Vásquez murió en su ciudad natal, Puerto Plata, en junio de 2022, Sus familiares tuvieron la iniciativa de consagrar su obra en un documental de arte para lo cual se seleccionó a Montás (Una isla, dos repúblicas) para realizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios