www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Vaguada continuará generando aguaceros en la tarde hacia el interior del país

Por Xiomara Martínez
martes 18 de abril de 2023, 17:12h
Hoy continuaremos bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba que mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que sigan las precipitaciones sobre el país. En la mañana, se espera que prevalezca un cielo con nubosidad dispersa y pocas lluvias, mientras que en la tarde estarán ocurriendo nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, esperándose que retornes a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte del país. El informe de Onamet es válido desde este martes18 de abril de 2023 hasta el jueves 20 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para mañana esperamos que la vaguada se acerque más a nuestra área y continúe influenciando sobre nuestro territorio, generando nublados sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao hasta las primeras horas de la noche.

El jueves, la humedad en nuestra masa de aire estará incrementando y la vaguada se posicionará sobre nuestro territorio, esperándose que regresen los nublados en horas de la tarde que dejaran fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento más concentrados hacia poblados en el interior de nuestro territorio, sobre todo en la zona fronteriza, cordillera Central, el noroeste y noreste del país. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que se espera que continúen ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia el noroeste y Valle del Cibao hasta bien entrada la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios