www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Continúan los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento por vaguada

Por Xiomara Martínez
viernes 07 de abril de 2023, 06:06h
Este pronóstiv¡co es vàlido desde este jueves 06 de abril de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 08 de abril de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo,. Continuamos observando nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad que nos brinda la vaguada en diferentes niveles de la troposfera. Esperamos que dichos aguaceros prevalezcan durante lo que resta de la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en las provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Elías Piña, entre otras más. Para la madrugada, ocurrirán en sectores del litoral costero del Atlántico y el centro del país.

Mañana viernes Santo, las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano seguirán dominadas por los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual dejará desde tempranas horas matutinas nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre; Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras cercanas a estas, que seguirán en la tarde hasta primeras horas de noche.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET mantiene el nivel de ALERTA METEOROLÓGICO, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en las siguientes provincias:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios