www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta: 'Los Clásicos' hasta domingo 2 de abril
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Emisora Raíces presenta: "Los Clásicos" hasta domingo 2 de abril

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de marzo de 2023, 13:10h
Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

A Plena Voz

M A R T E S

encore viernes

La Vigilia de Toda la Noche es un servicio vespertino que avanza gradualmente hacia el amanecer, simbolizando la Resurrección de Cristo. Este mensaje de luz y esperanza que emana de la oscuridad es universal.

Las Vísperas, también llamada La Vigilia de Toda la Noche, es una de las más importantes composiciones de Serguéi Rajmáninov, una obra maestra coral que penetra hondamente en el alma eslava. Basada en textos de la Iglesia Ortodoxa rusa, esta misteriosa música que evoca las frías noches a la luz de las velas constituye una conmovedora experiencia musical poderosamente inspiradora.

Dos agrupaciones corales, el Phoenix Chorale y el Kansas City Chorale, se han unido bajo la batuta del maestro Charles Bruffy en una ejecución profundamente meditativa llena de calidez y refinamiento.

M I É R C O L E S

encore sábado

Sinfonía

De cara al tricentenario del nacimiento de Haydn en 2032, la Sociedad Joseph Haydn de Basilea ha unido fuerzas con el sello Alpha para realizar una grabación completa de las 107 sinfonías del compositor. Este ambicioso proyecto está bajo la dirección artística de Giovanni Antonini, quien comparte las grabaciones entre su conjunto Il Giardino Armonico y la Orquesta de Cámara de Basilea, que dirige regularmente. El objetivo es homenajear a uno de los compositores clave de la historia de la música, uno de los más prolíficos (que escribió más de 300 obras de gran formato, sinfonías, cuartetos de cuerda, sonatas para piano, conciertos, oratorios, óperas), pero también uno de lo más sutiles.

Viendo la música de Haydn como 'un caleidoscopio de emociones humanas', Giovanni Antonini ha decidido abordar las sinfonías en programas temáticos. El duodécimo volumen con la Orquesta de Cámara de Basilea está dedicado a juegos y placeres e incluye la famosa 'Sinfonía de los Juguetes’. Las sinfonías número 61 y 66 cobran vida aquí bajo la dirección de alto octanaje de Giovanni Antonini.

J U E V E S

Novedades Discográficas

D O M I N G O

Teatro Nuevo

De las dos versiones que Joseph Haydn elaboró de su oratorio Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz, obra de encargo escrita en 1787 para el servicio de Viernes Santo en la Santa Cueva de Cádiz, su transcripción para cuarteto de cuerda es, tanto la más célebre e interpretada, como la que quizá mejor refleja, de una manera descarnada, el sentido íntimo y dramático de los últimos momentos de Cristo crucificado.

En la versión que escucharemos esta noche interpretada por el Cuarteto Casals, es evidente la uniformidad del conjunto de cámara en todos los aspectos: sonido, empaste, balance o vibrato. En resumen, una magnífica recreación de una de las obras de cámara más exigentes del compositor austriaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios