www.diariohispaniola.com
Putin visita Mariúpol en su primer viaje a las zonas ocupadas desde el inicio de la guerra.
Ampliar
Putin visita Mariúpol en su primer viaje a las zonas ocupadas desde el inicio de la guerra. (Foto: Fuente Externa)

Putin visita Mariúpol en su primer viaje a las zonas ocupadas desde el inicio de la guerra

Por Red Diariocritico
lunes 20 de marzo de 2023, 08:50h

La orden de arresto de la Corte Penal Internacional no ha hecho mella en Vladimir Putin y ha proseguido con su agenda.

De hecho, horas después de emitirse la orden el presidente ruso ha viajado por sorpresa a Crimea para celebrar el noveno aniversario de su anexión por parte de Rusia e incluso ha viajado hasta la ciudad ocupada de Mariúpol, en el Donbás ucraniano. El mandatario ruso ha sido acompañado por el viceprimer ministro, Marat Jusnulin

Desde la oficina de la presidencia rusa han informado de este viaje en el que ha llegado a la región en helicóptero. Tras su llegada, él mismo condujo por las calles de Mariúpol, una de las regiones más afectadas por la guerra.

Durante la visita ambos han señalado la calidad de los trabajos de reconstrucción de la ciudad, que quedó gravemente dañada por los combates. Según han destacado los medios oficiales rusos, también ha hablado con varios residentes.

Esta visita al Donbás ucraniano es la primera que hace el presidente ruso a esta región desde que comenzó la guerra hace ya más de un año. Tras la visita a Mariúpol el líder ruso se reunió en Rostov del Don con el mando militar de la campaña militar en Ucrania. Una ubicación ya en territorio ruso, en el sur del país. "El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefes militares", han reportado desde la oficina de prensa.

Las redes dudan de su visita a Mariúpol

La visita, que no fue anunciada previamente, se ha producido de noche y solo han trascendido un par de vídeos. En uno se puede ver a Putin conduciendo un coche, pero no se distingue nada más. Unos segundos de vídeo donde no se puede apreciar la ubicación, por lo que muchos han puesto en duda la veracidad de la visita.

También se ha publicado otro en el que algunos ciudadanos le agradecen la liberación de la ciudad o visitando algunas infraestructuras. Para muchos se trata de un ejercicio de propaganda rusa e incluso dudan de que de verdad haya viajado hasta Mariúpol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios