www.diariohispaniola.com
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (d), sostiene una reunión bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz (i), este 3 de marzo de 2023.
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (d), sostiene una reunión bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz (i), este 3 de marzo de 2023. (Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras/Pool)

EE.UU. aprueba 400 millones de dólares para Ucrania durante la visita de Scholz a Washington

Por Agencia EFE
sábado 04 de marzo de 2023, 08:39h
Estados Unidos aprobó este viernes un nuevo paquete de 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, coincidiendo con la visita a Washington del canciller alemán, Olaf Scholz, con motivo del primer aniversario de la invasión rusa.
Washington.- El nuevo paquete, el número 33 que Estados Unidos envía a Kiev, cuenta con municiones para el sistema de misiles de largo alcance HIMARS y para los tanques Bradley, entre otros armamentos, detalló el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en un comunicado.

"Rusia podría poner fin hoy mismo a su guerra. Mientras no lo haga, seguiremos unidos con Ucrania, fortaleciendo a su Ejército en el campo de batalla", advirtió el líder de la diplomacia estadounidense.

Blinken destacó también el "increíble compromiso" expresado por más de 50 países aliados que hasta el momento han estado entregando apoyo a Ucrania para que "defienda su soberanía y su integridad territorial".

Estados Unidos es el mayor donante de armamento y apoyo humanitario a Ucrania, con cerca de 30.000 millones de dólares aprobados hasta la fecha.

Este nuevo paquete coincide con la visita de Scholz a Washington, donde mantendrá este viernes una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la ayuda a Ucrania.

Estados Unidos y Alemania protagonizaron el mes pasado arduas negociaciones sobre el envío por primera vez de tanques a Ucrania que concluyeron con la entrega de tanques Abrams por parte de Washington y de tanques Leopard por parte de Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios