www.diariohispaniola.com
Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski. (Foto: Fuente Externa)

Zelenski anuncia que 45 drones kamikazes fueron derribados en Año Nuevo

Por Agencia EFE
lunes 02 de enero de 2023, 10:08h
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este domingo que 45 drones kamikaces "Shareds", de fabricación iraní, fueron derribados por las fuerzas armadas ucranianas durante el Año Nuevo.

Zelenski anuncia que 45 drones kamikazes fueron derribados en Año Nuevo
Ampliar

"Los terroristas rusos fueron patéticos y entraron este año siendo los mismos. Nuestros defensores estuvieron increíbles y el 1 de enero se mostraron muy bien", ha afirmado en su habitual discurso de última hora.

Según el mandatario ucraniano, 33 de los "shareds" (drones iraníes) han sido derribados por las fuerzas aéreas, mientras que los otros 12 fueron abatidos por las fuerzas terrestres.

En su primer mensaje del año, Zelenski ha asegurado que estos días se ha visto el contraste entre el "sentido de unidad" de los ucranianos y "el miedo que prevalece en Rusia".

"Ellos tienen miedo. Puedes sentirlo. Y tienen razón en tener miedo. Porque están perdiendo. Drones, misiles, cualquier otra cosa no los ayudará. Porque estamos juntos. Y están juntos solo con miedo", ha afirmado.

Tras subrayar que los rusos no le quitarán a Ucrania su independencia, ha vuelto a tener palabras de agradecimiento para los militares que luchan en el frente y para los empleados que trabajan para recuperar la energía tras los constantes ataques a sus instalaciones.

"Dondequiera que las líneas de transmisión y otras instalaciones de energía resulten dañadas por los bombardeos, -ha dicho Zelenski- la restauración continúa las 24 horas del día. Hoy también".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios