www.diariohispaniola.com
Arranca Plan de Arbolado “Sembrando Vida”.
Ampliar
Arranca Plan de Arbolado “Sembrando Vida”. (Foto: Fuente Externa)

Arranca Plan de Arbolado “Sembrando Vida”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2023, 09:49h
El Plan de Arbolado “Sembrando Vida” arrancó este sábado en el Sector Renacimiento del Distrito Nacional con la siembra de más de 120 plantas endémicas y nativas en las aceras de esta comunidad.
Arranca Plan de Arbolado “Sembrando Vida”
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Arranca Plan de Arbolado “Sembrando Vida”
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Este plan tiene como objetivo involucrar la ciudadanía del Distrito Nacional en la plantación de árboles que brindan sombra, embellecen la ciudad y sirvan de alimento y hábitat para las aves.

Los mismos resaltaron que las especies seleccionadas corresponden a lista de especies nativas y endémicas permitidas para el uso urbano. “Las raíces de estas plantas no rompen las aceras y por su altura no entrarán en conflicto con el tendido eléctrico, convirtiéndolas así en una infraestructura verde de muy bajo mantenimiento,” señaló la arquitecta Nicole Polanco.

El Plan se enfoca en la plantación de calles terciarias o residenciales y cada planta ha sido adoptada por el residente que vive al frente. “Fuimos puerta por puerta para asegurarnos que cada vecino esté dispuesto a adoptar la planta, comprometiéndose a darle cariño y agua para que crezca saludable”, resaltó Miguel Alejandro Martínez, quien además coordina los aspectos operativos del Plan.

“Queremos vivir en una ciudad donde sea agradable caminar y los árboles son esenciales para reducir la temperatura de las aceras y proveernos aire limpio y fresco. Hoy es solo el primer paso hacia recuperar el verdor de nuestro Santo Domingo de la mano de la ciudadanía” expresó el Regidor Mario Sosa quien lidera el plan “Sembrando Vida” conjuntamente con la arquitecta-urbanista Nicole Polanco, el activista social Miguel Alejandro Martínez y el fotógrafo-conservacionista Eladio Fernández.

Él mismo añadió, “Ha sido muy lindo ver la respuesta del vecindario y la disposición de tantas personas para hacer de su parte en el embellecimiento de nuestra ciudad.” El proyecto contempla un seguimiento de las plantas en el tiempo. “Estaremos monitoreando el crecimiento de cada planta para asegurarnos que estén en salud y así crear una base de datos georeferenciada de todas las jornadas de plantación que se realicen”, puntualizó Eladio Fernández.

Al finalizar el evento, los organizadores dieron las gracias a todas las personas e instituciones involucradas. “Queremos agradecer al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Jardín Botánico Nacional por donar las plantas, a la empresa Tierra Urbana por donar el abono, al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) por ser nuestro aliado comunitario en la plantación del Sector Renacimiento y a todas las personas que se animaron a ser voluntarios de esta jornada, sin ustedes no hubiese sido posible”, expresó el Regidor Mario Sosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios