www.diariohispaniola.com
Elizabeth Mena.
Ampliar
Elizabeth Mena. (Foto: Fuente Externa)

Presidenta Adoexpo ve positivo discurso presidencial; destaca desempeño tienen las exportaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2023, 10:11h

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, felicitó este lunes al presidente Luis Abinader por el buen manejo económico que el actual gobierno ha dado en tiempos difíciles, provocados por la crisis mundial.

Santo Domingo.- La dirigente empresarial recordó que “debemos seguir trabajando para convertir a la Nación en un gran exportador y seguir impulsando la industria, la agricultura y la minería que son importante para esta actividad, mientras seguimos afianzando en el sector zonas francas y en el desarrollo de la infraestructura.

Al comentar el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, Mena agregó que “como ciudadanos debemos todos juntos afianzar la paz y la estabilidad del país para continuar con el incremento de la inversión extranjera”.

La presidenta de Adoexpo valoró como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, y reiteró el desempeño de este sector en el período 1990-2021, con un crecimiento promedio de 7.5%, ubicándose entre los 20 países mayores del mundo y el sector en Latinoamérica.

Consideró que “debemos continuar trabajando en conjunto con el gobierno y el sector privado para continuar fortaleciendo esa actividad productiva que aporta cerca de un millón de empleos directos e indirectos al mercado laboral del país.

Señaló que gracias a esta sinergia ese sector fue situado en un estudio realizado por la firma Apricus Consulting Group en la sexto posición de liderazgo regional a la República Dominicana, solo superado por México, con un 10.8%; Paraguay, con 10.5%; Brasil, con 9.6%; Ecuador, con 9.5%; Costa Rica, con 9.1%.

Agregó que la citada investigación revela que entre el 1990 al 2021 se registró una marcada diversificación tanto de la canasta exportadora como de los destinos de los productos y servicios criollos.

Dijo que todavía queda mucho potencial exportador por aprovechar, pues diversas estimaciones muestran que el país pudiera exportar un 50% más, para lo cual se lanzó el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, que contempla el triplicar los volúmenes entre 2020 y 2030, logrando estas metas ayudaría a un mayor crecimiento económico, generación de empleos y reducción de la pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios