www.diariohispaniola.com
Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación.
Ampliar
Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación. (Foto: Cortesía)

Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2023, 08:08h
El Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación, como resultados de la XV Reunión Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas, teniendo como sede la República Dominicana el 6 y 7 de febrero.

Santo Domingo.- El acuerdo fue rubricado por Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI y José Rafael Espaillat, rector del INESDYC, quienes expresaron el interés de establecer y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa para la capacitación de especialistas en la esfera de las relaciones internacionales y el intercambio de información sobre el derecho internacional, el derecho diplomático y otras disciplinas académicas de importancia para la práctica de la diplomacia y las relaciones internacionales.

En el acto de firma estuvieron presentes Milagros Karina Soto Agüero, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Cuba en República Dominicana, Rafael Reynier Márquez Hernández, primer secretario para Asuntos Académicos de Cuba en República Dominicana, al igual que la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica del INESDYC, Roberto Rodríguez, vicerrector administrativo, Milagros Nanita, directora de Investigación e Innovación, miembros del Consejo Académico y otros funcionarios de la institución.

Sobre el acuerdo

  • Se mantendrán un intercambio activo de información sobre sus respetivos programas de estudio y otras actividades académicas relevantes en el ISRI y el INESDYC.
  • Se contempla intercambiar publicaciones, así como experiencias sobre nuevos métodos de enseñanza que se desarrollen y apliquen en los diferentes programas de estudio.
  • Se fomentará la participación de sus diplomáticos en las capacitaciones ofrecidas por ambas instituciones, además se programarán cursos, seminarios que puedan efectuarse tanto en La Habana como en República Dominicana.
El acuerdo fue rubricado por Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI y José Rafael Espaillat, rector del INESDYC.
Ampliar
El acuerdo fue rubricado por Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI y José Rafael Espaillat, rector del INESDYC. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios