www.diariohispaniola.com
Salud Pública informa de seis nuevos casos de cólera confirmados.
Ampliar
Salud Pública informa de seis nuevos casos de cólera confirmados. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública informa de seis nuevos casos de cólera confirmados

Por Agencia EFE
martes 21 de febrero de 2023, 09:39h
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de la confirmación, mediante los análisis correspondiente, de seis nuevos casos positivos de cólera, con lo que ya suman 77 los infestados reportados desde que se detectara la enfermedad en octubre del año pasado.
Santo Domingo.- Estos nuevos casos confirmados corresponden a cinco hombre de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una mujer de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, Luperón y los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Los pacientes fueron ingresados entre el 17 y 19 del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos, procediendo a hidratarlos y estabilizados, y a tomar las muestras coprológicas, que dieron resultado positivo en cólera hoy 20 de febrero.

El reporte médico certifica que los seis pacientes llevan más 36 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables y de buen ánimo, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posibilidades de recibir el alta en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias mantienen el cerco epidemiológico con los familiares cercanos y la intervención permanente en las zonas de residencia de los pacientes para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y tratar cualquier emergencia que pudiere presentarse en los sectores identificados.

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Salud Pública insistió en exhortar a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

La República Dominicana confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ya ha causado al menos 560 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios