www.diariohispaniola.com
Escasas lluvias para las próximas 72 horas en República Dominicana
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Escasas lluvias para las próximas 72 horas en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 21 de febrero de 2023, 07:30h
Las lluvias serán escasas en las próximas 72 horas en la República Dominicana, de acuerdo con el pronóstico de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo.- Durante el día de hoy se espera que el contenido de humedad continúe limitado por la influencia de un sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país, por lo que las precipitaciones que se presenten continuarán siendo de carácter débil y poco significativas.

Para los días lunes y martes, se espera que el sistema de alta presión continúe dominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un ambiente principalmente soleado y con pocas precipitaciones sobre el territorio nacional.

Las lluvias que puedan presentarse serán aisladas y de corta duración, sobre poblados del noreste, sureste y la cordillera central. El viento del este/noreste y a la época del año, mantendrán las temperaturas agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Por otro lado, la Onamet mantiene las recomendaciones por oleaje anormal en las costas del país. Los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), así como desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona). En el resto de las costas se debe navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios