www.diariohispaniola.com
Lanzan proyecto en favor de fortalecer el rol de la mujer en el medioambiente.
Ampliar
Lanzan proyecto en favor de fortalecer el rol de la mujer en el medioambiente. (Foto: Fuente Externa)

Lanzan proyecto en favor de fortalecer el rol de la mujer en el medioambiente

Por Agencia EFE
viernes 10 de febrero de 2023, 18:31h

El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo Marena) lanzó este jueves en el municipio de Boca Chica una iniciativa dirigida a impulsar el empoderamiento de las mujeres en el cuidado y protección medioambiental.

Santo Domingo.- El proyecto Eco Mujer Dominicana plantea la «necesidad» de promover y reconocer la importancia de la participación femenina en la conservación, explotación sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales como consumidoras y educadoras dentro de sus familias y comunidad, indicó la entidad en un comunicado.

La iniciativa contempla impactar inicialmente a tres provincias de la República Dominicana con la posibilidad de ser replicado en otras localidades, aunque no se identificaron esas demarcaciones.

La ejecución de este proyecto enfoca sus esfuerzos en la capacitación de las mujeres en cuanto a la importancia del uso racional de los recursos, así como la reutilización de los desechos sólidos producidos en los hogares, haciendo énfasis en el impacto que generan al medioambiente.

Además, se realizarán actividades de limpieza de costas y riberas, así como jornadas de forestación y reforestación con especies endémicas de las localidades seleccionadas con el apoyo de la organización no gubernamental Fondo Caribeño para la Biodiversidad (CBF, en sus siglas en inglés).

Entre los funcionarios que participaron del lanzamiento del proyecto figuraron la directora de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nathalie Flores, y la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios