www.diariohispaniola.com
Lluvias por vaguada y el arrastre del viento especialmente en zonas de costa. Temperaturas frescas
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias por vaguada y el arrastre del viento especialmente en zonas de costa. Temperaturas frescas

Por Redacción
domingo 05 de febrero de 2023, 23:01h
Este pronóstico es válido desde el domingo 5 de febrero hasta el martes 7 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m.
Vaguada en varias regiones
Ampliar
Vaguada en varias regiones (Foto: Fuente externa)

Para la noche del domingo prevemos la continuación de las lluvias débiles y pasajeras especialmente en sectores costeros del norte, nordeste y sureste las cuales son asociadas al arrastre del viento y la influencia de la vaguada de características débil que nos afecta.

Las demás provincias de la geografía nacional disfrutarán de un cielo mayormente de nubes aisladas ha despejado en ocasiones, con temperaturas frescas.

Este lunes, amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa Caribeña, con chubascos ocasionales de características débiles en San Pedro de Macoris, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras en el resto del país se presentará con poca nubosidad, con las posibles presencias de neblinas en las zonas de montañas y valles.

Después del mediodía se observará en las regiones suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza nublados con chubascos locales, posibilidad de tronadas y algunas ráfagas de viento presentes hasta entrada la noche. Las temperaturas continuarán agradables en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: Temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche y la madrugada. La vaguada se alejará lentamente y dejará algunas lluvias hacia zonas costeras, interior y la zona fronteriza. Atentos en algunos sectores de la costa Atlántica, a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones por oleaje picado. Ver informe marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

El martes y miércoles la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestro territorio y se ubicará al sur de Jamaica, en tal sentido, prevemos una disminución de las lluvias, como resultado de una masa de aire con menor contenido de humedad. Sin embargo, el viento del este, los efectos locales del territorio dominicano y una débil vaguada al sureste de la isla podrían originar chubascos aislados, principalmente sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios