www.diariohispaniola.com
Dina Boluarte.
Ampliar
Dina Boluarte. (Foto: Fuente Externa)

Presidenta de Perú proponer adelantar elecciones para 2023

sábado 28 de enero de 2023, 08:55h
Boluarte asegura que el adelanto electoral no presenta condiciones de su parte y “nos va a sacar del atolladero”.
Perú.- La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe un adelanto de las elecciones generales para diciembre de 2023 para aplacar las protestas que han dejado casi 60 fallecidos.

Boluarte había planteado inicialmente que los comicios se celebraran en abril de 2024 en un proyecto que el Congreso aprobó en una primera votación pero que necesita una segunda aprobación. Boluarte reconoció que el adelanto para 2023 no tiene condiciones de su parte y “nos va a sacar del atolladero”.

“Las marchas de protesta continúan, hay más bloqueos y violencia”, añadió Boluarte. “Estoy acá porque asumí una responsabilidad y estaré hasta que el Congreso ponga una fecha. Por ello pido: pónganse de acuerdo, digan tal día las elecciones y ese instante estaremos convocando a elecciones”, precisó.

Las protestas se han multiplicado en Perú desde que el 7 de diciembre Boluarte asumió la presidencia luego de que el Parlamento destituyó al entonces mandatario Pedro Castillo, quien había intentado antes disolver al Congreso.

Fuente: La Voz de América
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios