www.diariohispaniola.com
Leonel Lirio.
Leonel Lirio.

En resumidas cuentas: Vivamos el presente

Cuando los años pasan, tan solo nos queda vivirlos.
Desfile
Ampliar
Desfile
Amelia Vega
Ampliar
Amelia Vega

Tengo muchas cosas para contar y compartir, de este proceso experimental que ha significado el 2022 en mi vida, especialmente por la creencia, muy personal, de que los años pares “no eran los mejores”, cosa que ya puedo decir, aunque no es tan cierta, porque en definitiva los años no son más que el equivalente al tiempo de vida, que individualmente nos toca asumir, porque nadie puede vivir experiencias en cuerpo ajeno.

Lo que ha de pasar, así va a hacer, por más que se evada.!! El mundo nos somete a cambios constantemente, a veces rigurosos, otros con ciertas ventajas y los inesperados, con ausencias físicas incluidas, cuando se nos marcha algún miembro de la familia, un buen amigo o un colaborador del lugar donde trabajamos. La muerte no tiene regreso y como tal debemos aprender a vivir con sus causas y consecuencias y de acuerdo a las circunstancias.

Muchas cosas ya van pasando, en un año que apenas comienza y continúa la guerra entre Ucrania y Rusia, contra todos los pronósticos, ninguna de las partes se ha propuesto ceder. El Covid se ha atenuado, dejando otras secuelas de neumonías, gripes tóxicas y serias complicaciones en el sistema pulmonar, como si dejar de respirar sea un final trágico y algo tan básico, nos puede robar la vida y sorprendernos cruelmente.

La ciencia ha avanzado, pero aún no le ha ganado la batalla. El cáncer está empeñado por igual en flagelar otro buen grupo, donde ya no se desea ni oír mencionar la horrible posibilidad de tenerlo o ver sufrir a alguien cercano a nosotros. No se trata ya del casual, Déjà Vu , donde crees no saber, si lo viviste o fue simplemente un mal sueño ?

Cada día convivimos con el peligro a la vuelta de cualquier esquina, pero aun así eso no impide que vivamos expuesto, porque eso podría ser la vida: Una Aventura Nueva Cada Día !!! Las herramientas que nos proporcionan para vivir en estos tiempos, difieren en su forma con la realidad, porque vivir se ha puesto un tanto complicado. Aun así, no queremos terminar, deseamos exponernos, correr el riesgo y buscar la felicidad y el bienestar, como debe ser, procurando el HOY, porque ya el mañana vendrá con su propio afán.

En estas lecturas, como siempre hablaremos de moda, con datos precisos, de historias inspiradoras, de acciones a favor de los demás y de todo lo que pueda ser posible y esté a nuestro alcance. Vamos juntos a retomar la ruta, con paradas técnicas, pero sin dejar de vivir EL PRESENTE, solo con mesura, sin dejar de recordar aquella frase que dice: ¡SI CONOCES DE DONDE VIENES, SABRÁS HACIA DONDE VAS!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios