www.diariohispaniola.com
Kismet Madera.
Ampliar
Kismet Madera. (Foto: Cortesía)

Kismet Madera, una fiel defensora del rol de la mujer

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
jueves 26 de enero de 2023, 10:24h

En esta entrevista nos cuenta sobre su vida profesional y sus inquietudes como ciudadana de nuestro país. También, de su rol como electa vicepresidente de ADME.

Santo Domingo.- Kismet Madera es licenciada en Mercado con especialidad en alta gestión empresarial, gerencia estratégica de negocios y transformación digital. Actualmente, se desempeña como directora Comercial de Laboratorios Amadita; y es consultora para el desarrollo e implementación de departamentos comerciales en diferentes industrias del país.

Esta labor la realiza con la seguridad que le da sus más de 20 años de experiencia desempeñándose como ejecutiva en ventas, operaciones y servicios en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, publicidad y salud para empresas tan importantes como Verizon, Claro, AFP Crecer, Samsung Latinoamérica, Orange y Altice.

Emprendedora

Por su vocación artística se gradúa de diseñadora de accesorios y asesora de imagen en Altos de Chavón. Además, ha tenido varios emprendimientos en el área de la moda y cuidado femenino con su marca y tienda KbyKismetMadera. Desde hace años colabora como facilitadora en la Fundación Prosperanza, transformado y motivando mujeres para que construyan sus propias oportunidades.

Liderazgo femenino

En cuanto al tema de la mujer ocupando espacios directivos en la sociedad, asegura “Si hay una palabra que define a las mujeres es que somos multifacéticas, tenemos una sorprendente capacidad de reinventarnos a diario, demostrando que los límites quedaron atrás o más bien, que nunca fueron reales”.

“Hoy en día somos exitosas deportistas, científicas, profesionales, empresarias, artistas, líderes, madres, emprendedoras y en mucho de los casos, varias a la vez”, agregó. Kismet Madera expresa que “las mujeres hemos conquistado innumerables espacios en la búsqueda de la igualdad y aunque queda mucho por hacer, estamos siendo testigos de importantes cambios. Si algo ha demostrado la historia es que no hay nada que una mujer no pueda hacer por la tenacidad, pasión y compromiso que ponemos en todo lo que hacemos”.

A su entender, la mayoría de las mujeres ejercemos un liderazgo más asertivo, con un enfoque de inclusión, participación y con visión de logro de los resultados con altos estándares de calidad.

Recientemente, fue electa vicepresidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), posición en la que planea apoyar con planes que potencialicen el rol de la mujer productiva.

Le preguntamos cómo se ve a sí misma y respondió que es una mujer muy enfocada en la mejora continua para generar oportunidades que otorguen valor y propósito para su vida y la de todas las personas que les rodea. “Soy amante de mi familia, madre orgullosa de mis hijos. Para lograr una vida armoniosa y exitosa siempre busco un equilibrio entre lo profesional y lo personal”, puntualizó Madera.

Colaboración: Margarita Mendoza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios