www.diariohispaniola.com
Mike Pence.
Ampliar
Mike Pence. (Foto: Fuente Externa)

Nuevo escándalo de documentos clasificados en EEUU: ahora Mike Pence, ex vicepresidente de Trump

Por Red Diariocritico
miércoles 25 de enero de 2023, 09:00h

El ex vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, que estuvo en el cargo durante el mandato de Donald Trump, reveló ayer martes que se hallaron documentos clasificados en su casa.

EE.UU.- Se trata del nuevo episodio de un creciente escándalo sobre la forma en la que los políticos manejan los secretos del país, después de que su ex líder Trump y posteriormente Joe Biden hayan evidenciado. Los documentos en cuestión fueron hallados por su abogado la semana pasada entre decenas de documentos en la casa del político republicano, en Indiana. Este letrado avisó a Archivos Nacionales de la existencia de los mismos y los entregó inmediatamente al FBI, según explicó la 'CNN'.

El abogado alegó que esos documentos secretos estaban en el domicilio de su cliente "por error" y que eran un "pequeño número", los cuale sfueron "empaquetados y transportados" desde la Casa Blanca a su vivienda sin conocimiento de Pence.

La noticia se produce mientras el escándalo continúa en torno al actual presidente, Joe Biden, quien había hecho fuertes ataques a Trump tras conocerse que éste tenía muchos de estos documentos en su residencia en Florida. También alegó no ser consciente de su presencia y en cuanto fueron localizados se avisó a las autoridades, prestándose a colaborar con el FBI.

Trump, en cambio, se resistió hasta el final y denunció el registro a su propiedad. Pence, en cambio, ha notificado voluntariamente la existencia de los mismos, ha colaborado y se desmarcó de su última etapa de mandato, sobre todo tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios