www.diariohispaniola.com
William Phelan.
Ampliar
William Phelan. (Foto: Cortesía)

Cisneros designa al presidente de Tropicalia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de enero de 2023, 11:37h

Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, designa a William Phelan como Presidente de Tropicalia para encabezar la dirección de este proyecto de desarrollo inmobiliario turístico y sostenible en la República Dominicana.

Santo Domingo.- Desde el 1° de febrero de 2023, Adriana Cisneros designa a William R. Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia, el nuevo cargo de Presidente de Tropicalia, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario turístico de lujo sostenible en la República Dominicana; manteniendo en paralelo sus funciones como Gerente de País para la República Dominicana.

William lleva una larga trayectoria profesional con el Grupo Cisneros. Desde 1998 ha ocupado diversos cargos directivos dentro de las empresas de Cisneros, desde sus oficinas en Venezuela, Miami y Nueva York incluyendo a Venevisión International y Fundación Cisneros. Finalmente, en el 2010 se trasladó a la República Dominicana para asumir la gerencia general de Tropicalia y establecer la presencia de negocios de Cisneros en el país; liderando las operaciones y el crecimiento del equipo en el país, así como la estructura organizacional, las nuevas inversiones y el relacionamiento institucional del proyecto.

Sus funciones como actual gerente de país para la República Dominicana se mantendrán, y desde el 1° de febrero se sumarán a ellas las nuevas responsabilidades que conlleva ser presidente de Tropicalia.

Como nuevo presidente de Tropicalia, Phelan tendrá bajo su mando los procesos de un ambicioso proyecto inmobiliario, supervisando y coordinando los equipos de diseño, construcción, desarrollo, inversión social, operación y financiamiento, entre otros. Desde su nuevo cargo, Phelan expresó “Asumo este nuevo rol con entusiasmo ya que marca la fase definitiva de Tropicalia. De la mano de un talentoso y apasionado equipo profesional, y con una comunidad de aliados con la que hemos trabajado desde hace más de una década, lograremos establecer y hacer crecer nuestra visión del desarrollo inmobiliario y turismo sostenible en la República Dominicana.”

Consolidando la estructura de Tropicalia, Rodrigo Rubio es nombrado como Vicepresidente de Diseño y Construcción, arquitecto y diseñador colombiano con estudios avanzados de diseño en la Universidad de Harvard y 30 años de experiencia profesional.

Rubio trae una profunda experiencia y conocimiento en la gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura hotelera, residencial y comercial, diseñados y construidos con criterios avanzados de sostenibilidad bajo las certificaciones LEED, y cumpliendo exigentes estándares de calidad. Su contribución permitirá expandir la visión de Tropicalia en aspectos innovadores relacionados con la transformación digital de la construcción, incorporando protocolos avanzados de concepción y ejecución que caracterizan hoy esta industria.

Por otro lado, la organización también dio a conocer el nombramiento de Sofia Perazzo, directora ejecutiva, como presidenta de la Fundación Tropicalia, al tiempo que mantiene su rol como vicepresidenta de Sostenibilidad de Tropicalia; mientras que Katherine Duran, gerente de educación, asume como nueva Directora Ejecutiva de Fundación Tropicalia.

Sobre Tropicalia

Tropicalia es un desarrollo inmobiliario turístico de lujo sostenible, concebido por Cisneros Real Estate, que ofrece un estilo arquitectónico sofisticado, conjuntamente con vistas impresionantes de incomparable belleza natural en la región Este de la República Dominicana.

Compuesta de desarrollos residenciales y un hotel, además de un campo de golf, Tropicalia fusiona el diseño inteligente con el paisaje natural, creando una sensación de perfecta armonía entre el tiempo y el espacio. El proyecto representa los valores culturales y filantrópicos de la Familia Cisneros, y está posicionado para ser la referencia del turismo de lujo sostenible en el Caribe y en el mundo,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios