www.diariohispaniola.com
Gina Bachauer.
Ampliar
Gina Bachauer. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raí­ces presenta: "Clásicos" del 16 al 22 de enero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de enero de 2023, 07:37h

Deseamos contribuir a hacer más atractiva la experiencia musical de nuestros oyentes, compartiéndoles algunas informaciones sobre el bolero y la canción romántica latinoamericana. Pueden escucharnos a través de las frecuencias 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). También, en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en nuestra app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Lunes 16
Grandes Intérpretes
Gina Bachauer interpreta Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel.
«Muchos pianistas son imposibles de clasificar y no encajan en ninguna escuela. Gina Bachauer fue una de ellos. A diferencia de la mayoría de los pianistas modernos, era una romántica con un enfoque virtuoso del teclado. Tocaba sin afectación, sin poner nunca el efecto por encima de la sustancia.»

– Harold C. Schonberg, Los grandes pianistas

Martes 17 y Viernes 20
A Plena Voz
El Ensamble de Vientos de los Países Bajos interpreta la Fantasía de Rigoletto de Mats Lidström, basada en la ópera de Verdi.
Miércoles 18 y Sábado 21
Sinfonía
Wing on Wing, obra del compositor y director finés Esa Pekka-Salonen, es una fantasía sinfónica que se escribió como tributo al icónico Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry en Los Ángeles y que evoca ricas asociaciones con música de Debussy, Sibelius, Berio, Saariaho y otros compositores del siglo XX.
Jueves 19
Novedades Discográficas
John Williams y Yo Yo Ma.
Domingo 22
Teatro Nuevo
Desde Francia.
A menudo considerado como la quintaesencia del arte musical francés, François Couperin, grandísimo compositor y clavecinista, logró cautivar a músicos de todos los tiempos y lugares. Hendrik Andriessen, una figura importante de la música de los Países Bajos, tomó prestada una hermosa melodía de Couperin como tema para un conjunto de variaciones compuesto en 1944. La obra evoca los ritmos de las danzas antiguas (la siciliana, la chacona, la gavota) en estas encantadoras Variaciones de Concierto sobre un Tema de Couperin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios