www.diariohispaniola.com
Un niño recibe una dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech contra COVID-19 en la escuela en Lahore (Pakistán) el 19 de septiembre de 2022.
Ampliar
Un niño recibe una dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech contra COVID-19 en la escuela en Lahore (Pakistán) el 19 de septiembre de 2022. (Foto: © K.M. Chaudary/AP Images)

La seguridad mundial en materia de salud es de importancia para todos

martes 03 de enero de 2023, 12:41h

Las enfermedades no respetan fronteras. COVID-19 se propagó por todo el mundo, causando la muerte a más de 6,6 millones de personas (en inglés) e infligiendo costes a la economía mundial que podrían alcanzar los 12,5 billones de dólares (en inglés) en 2024.

Estados Unidos se ha comprometido a reforzar la seguridad sanitaria mundial para detectar y tratar las enfermedades existentes, prevenir la próxima pandemia y salvar vidas en todas partes. Trabaja con socios para formar a los trabajadores sanitarios, mejorar el acceso a pruebas y tratamientos y aumentar la fabricación de vacunas en todo el mundo.

“Las enfermedades infecciosas que cruzan fronteras, causan muertes y perturban las sociedades y las economías son una amenaza para la seguridad nacional y mundial”, dijo el presidente Biden en junio, al anunciar el apoyo de Estados Unidos a un nuevo fondo de preparación para pandemias en el Banco Mundial. “Para proteger vidas en el país y en todo el mundo, debemos aumentar las inversiones en la preparación ante pandemias”.

Estados Unidos se comprometió recientemente a aportar 1.250 millones de dólares adicionales para reforzar los sistemas sanitarios en el extranjero. La nueva financiación casi duplica su compromiso financiero de hace un año y se suma a los más de 140.000 millones de dólares en ayuda sanitaria mundial aportados en las dos últimas décadas.

Fuente: ShareAmerica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios