www.diariohispaniola.com
Disponen venta de alcohol hasta las 4 de la madrugada los viernes y sábados.
Ampliar
Disponen venta de alcohol hasta las 4 de la madrugada los viernes y sábados. (Foto: Fuente Externa)

Disponen venta de alcohol hasta las 4 de la madrugada los viernes y sábados

Por Agencia EFE
jueves 22 de diciembre de 2022, 08:00h

El Ministerio de Interior y Policía dispuso que desde hoy y hasta el 8 de enero se venda alcohol en el país hasta las 3:00 de la madrugada, de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados el horario se extenderá un hora más, además de que el 24 y 31 de diciembre no habrá restricción alguna.

Santo Domingo.- La medida se ha tornado en costumbre desde hace varios años para esta época, a pesar de que diferentes sectores sociales y de salud consideran que contribuye a aumentar los accidentes de tránsito, la delincuencia común y las reyertas causadas por el exceso en el consumo de alcohol.

El organismo, que basó su decisión por las celebraciones de Navidad y de fin de año, también llamó a la "mesura" y exhortó a la ciudadanía a "departir en familia", y recordar que el espíritu de estas fechas es la unión.

La medida advierte que su violación daría lugar al cierre temporal o definitivo de los establecimientos que lo hagan, y a la cancelación de la licencia o permiso para operar, sin perjuicio de otras sanciones legales.

La Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, "velará por el cumplimiento" de la disposición y promoverá las acciones pertinentes de acuerdo con las leyes.

El Ministerio de Interior dijo que "confía en la sensatez y la madurez" de la población, de la que espera disfrute con comedimiento de estas festividades y tenga a la familia como núcleo en sus festejos para recibir el 2023 con júbilo y tomar las previsiones necesarias para que su entorno sea más seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios