www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente Externa)

El Vaticano sufre un supuesto ciberataque ruso por las palabras del Papa sobre la Guerra de Ucrania

Por Red Diariocritico
viernes 02 de diciembre de 2022, 16:10h

Todas las páginas web del Vaticano, incluidas las de los Museos Vaticanos, han dejado de funcionar durante varias horas, y el Vaticano admitió que estaban "realizando investigaciones técnicas debido a intentos anómalos de acceder al sitio".

Por su parte, el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró en su perfil de Twitter que se había tratado de un ataque de hacker rusos después de las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania. Y los medios de comunicación italianos han respaldado esta sospecha del ciberataque ruso, como ha sucedido con otras instituciones que han apoyado a Ucrania públicamente.

El Papa se ofreció como mediador en el conflicto

Este lunes, el Papa Francisco reiteró su disposición a mediar, pero esta vez sí señaló como invasor a Rusia y definió como "quizás los más crueles" del ejército ruso en Ucrania a "los chechenos, los buriatos y otros...". Como respuesta a estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, aseguró sobre las palabras del Papa: "Ya no es rusofobia, sino una perversión de la verdad". Y el embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, expresó lo que calificó de "indignación" de Moscú por las palabras del papa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios