www.diariohispaniola.com
Arrestan a 'Mantequilla' tras querellas por supuestas estafas.
Ampliar
Arrestan a "Mantequilla" tras querellas por supuestas estafas. (Foto: Fuente Externa)

Arrestan a "Mantequilla" tras querellas por supuestas estafas

Por Agencia EFE
jueves 01 de diciembre de 2022, 07:58h

El empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue apresado este miércoles en el Palacio de la Policía, tras varias querellas en su contra por supuestas estafas.

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.
Wilkin García Peguero, alias Mantequilla. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- García operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía. Sin embargo, sus operaciones fueron consideradas "insostenibles" por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.

Una fuente de la Policía confirmó a Efe el arresto de Mantequilla y aseguró que fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR). El Ministerio Público confirmó que tiene bajo arresto a García Peguero bajo cargo de estafa y amenaza de muerte. La Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

La información aseguró que García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal. Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló recientemente que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas.

El empresario reiteró en varias ocasiones que poseía una "fórmula mágica" que le permitía multiplicar el dinero de sus inversionistas. No obstante, en las últimas semanas empezó a presentar problemas con los clientes que exigían el doble de lo invertido. García Peguero, quien llegó a asegurar que era el "Albert Einstein dominicano", acusó a sectores que no identificó de "hacerle daño" a su negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios